[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Juez solicitará ampliación de informe médico


foto-articulo-Nacionales

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, solicitará al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) una ampliación del informe presentado recientemente acerca del estado de salud de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, quien se encuentra internada en el hospital Centro Médico Militar, de la zona 16, desde el pasado 11 de septiembre.

El último informe del Inacif indica que, tras la evaluación realizada, se detalla que la exfuncionaria no se encuentra en las condiciones de salud adecuadas para retornar a la prisión para mujeres Santa Teresa, de la zona 18, lugar a donde fue enviada mientras se resuelve su situación jurídica por estar implicada en el caso de defraudación aduanera La Línea.

Según los médicos forenses, Baldetti está a la espera de un examen de sangre que determine si tiene una infección sanguínea o no, la cual podría haber sido provocada por el uso de un catéter, por lo que aún no se sabe cuánto tiempo permanecerá en el hospital castrense.

El 17 de septiembre pasado, el Ministerio de la Defensa (Mindef) –a través de un memorial– solicitó al juzgado que lleva el caso que la reclusa sea retirada de ese recinto hacia un hospital nacional.

A la petición del Mindef se ha sumado el Hospital de la Policía Nacional Civil, institución que requirió al juzgador Gálvez evite el traslado de la exmandataria a ese lugar, ante los rumores de una posible transferencia a ese centro, ya que el mismo es para atención exclusiva de agentes policiales y familiares de estos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Se cumplen 55 años del primer y dramático acoplamiento espacial

Armstrong y David Scott fueron lanzados en la nave Gemini 8 a bordo un cohete Titan II desde Cabo Cañaveral el 16 de marzo de 1966.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Extradición de Luis Martinelli se resolverá el próximo lunes

Suspenden audiencia sobre la extradición a EE.UU del hijo del expresidente panameño, quien es señalado por lavado de dinero en el caso Odebrecht.

noticia Europa Press
Cómo puede ayudar la tecnología a reactivar grandes eventos de forma segura

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Argentina y Chile triunfan en la Copa

otras-noticias

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Philadelphia iguala la serie contra Atlanta

otras-noticias

Publicidad