[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Demacrada y aislada, Baldetti sigue en el Centro Médico Militar


Quinto informe forense dictamina que ex vicepresidenta debería permanecer hospitalizada porque el tratamiento contra bacteria es exclusivamente por vía intravenosa.

Una demacrada ex vicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías –53 años– continúa internada en el Centro Médico Militar (CMM), donde es tratada contra laBacteremia secundaria a Estafilococo Aureous, según hemocultivo positivo. Así se desprende de un informe del doctor Julio Antonio Motta –del Inacif– enviado con fecha 24 de este mes al Juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez Aguilar.

El perito profesional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses rindió su dictamen –el quinto desde el mes pasado cuando la paciente fue capturada–, destacando que dicha bacteria o microorganismo es de origen nosocomial –permanence en el ambiente intrahospitalario–, por lo que recomienda que siga internada porque el tratamiento se aplica por la vía intravenosa.

Baldetti, hasta el 8 de mayo pasado la compañera de binomio del entonces gobernante Otto Fernando Pérez Molina, quien renunció -3 de septiembre- como consecuencia del escándalo de corrupción descubierto en la SAT al ser desmantelada la red de defraudación aduanera La Línea, se encuentra recluida ahí desde el viernes 11 del presente mes al ser trasladada desde el Preventivo, zona 18.

 

Un video en Facebook

Por aparte, este día ha sido posteado en la cuenta de Facebook denominada Estamos Hartos, una filmación realizada con teléfono celular a través de una ventana o puerta entreabierta de la habitación del CMM –según parece, porque se mueve la cortina- en que cubierta por una sábana de color, la ex vicepresidenta supuestamente dormita sentada en una silla de ruedas.

¿Y si se nos muere Roxana Baldetti?Roxana Baldetti en el hospital militar, algunas enfermeras creen que se va a suicidar, en la noche se le escucha llorar…

Posted by Estamos Hartos on Viernes, 25 de septiembre de 2015

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Aquiles Faillace
El maestro: la joya de la corona de un país

Ser consciente de lo que se sabe es la condición básica del ser humano

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Capturan a agentes de PMT involucrados en la muerte de un hombre en Antigua Guatemala
noticia
Banco Azteca Guatemala y Tigo Money en alianza para estar más cerca de sus clientes

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Salud dice no tener información acerca del donativo de vacunas de México

otras-noticias

Brasil debuta en la Copa América

otras-noticias

Inglaterra y Croacia, con sabor a revancha

otras-noticias

Publicidad