[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CICIG pide investigar a víctima de ataque con carné falso


 

Un ataque armado se registró la madrugada de ayer en el bulevar Landívar de la zona 16, contra un automovilista identificado como Jorge Mario Domínguez Gordillo, de 56 años, quien resultó herido de bala por sujetos desconocidos. Bomberos Voluntarios lo trasladaron a un hospital privado de la zona 10.

foto-articulo-Nacionales

En el vehículo donde viajaba se localizó un carné que lo “acreditaba” como trabajador de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Al principio se especuló que la víctima era el investigador de los casos judiciales de La Línea e IGSS-Pisa, situación que fue desmentida por el jefe de prensa de la Comisión, Diego Álvarez.

“Ningún miembro de CICIG ha estado involucrado en algún incidente sucedido el día de ayer”, dijo Álvarez, quien, además, informó que el gafete encontrado en el vehículo es falso, pues no corresponde a los utilizados por la  Comisión.

Álvarez agregó que la CICIG investigará ese hecho. “Ya veremos qué es lo que se pretendía y no vamos a especular. Esperaremos el resultado de las investigaciones del Ministerio Público”, refirió.

Según el portal electrónico Guatecompras, Domínguez es propietario de las empresas: Distribuidora San Cristóbal, Distribuidora San Jorge y Suministros Nacionales para la Construcción, pero la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) lo inhabilitó desde el 12 de junio de 2006 por evadir el pago de impuestos. La PNC informó que Domínguez posee antecedentes por falsificación de placas de vehículos, entre otros delitos.

Iván Velásquez, titular de la CICIG, cuestionó en su cuenta de Twitter: “¿Cuál es el objetivo de los impostores que se identifican como investigadores de la CICIG?”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Italia alivia las restricciones anticovid, abren el Coliseo y los museos

Italia, pese a las duras restricciones vigentes en varios países de Europa, alivió este lunes las medidas anticovid en casi todo el país y autorizó la apertura de museos y monumentos como el Coliseo de Roma.

noticia Redacción Cultura
Ministerio de Cultura y Deportes ya no modificará del Himno Nacional

Ante el rechazo provocado por el anuncio de cambios en el Himno Nacional, el Ministerio de Cultura y Deportes da marcha atrás

noticia Europa Press
Los vídeos de estos alemanes han enganchado a casi 800 mil usuarios en redes sociales

Padre e hijo, de Mülheim an der Ruhr, Alemania, llevan desde la pandemia dedicándose a construir circuitos tipo dominó.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Bomberos evacuaron a residentes de casa que se inundó en Bárcenas

otras-noticias

PNC reporta ataque contra agentes que realizaban allanamiento en Camotán

otras-noticias

Lewandowski empata y España sufre

otras-noticias

Publicidad