[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Le suplico en nombre de Dios que me dé medida sustitutiva…”


A pesar de sus ruegos ante su colega Eduardo Cojulún, la jueza Cuarta Penal, Jisela Reinoso, queda ligada a proceso por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero e incumplimiento de deberes al no presentar declaración jurada patrimonial.

foto-articulo-Nacionales

En medio del llanto, la jueza Cuarta Penal, Jisela Yadel Reinoso Trujillo, imploró esta mañana a su colega juez Onceavo José Eduardo Cojulún Sánchez: “Yo le suplico en nombre de Dios que me dé medida sustitutiva” que le permitiera “arreglar la situación de mis hijos”, pero no fue escuchada.

En cambio, quedó sujeta a proceso por los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero e incumplimiento de deberes. Además, reveló al concluir la audiencia: desde que la Corte Suprema declaró con lugar el antejuicio en contra suya, le cancelaron la visa de ingreso a los Estados Unidos de América.

Paradógicamente, Cojulún se dirigió a ella en un momento con esto: “Feliz Día del Abogado, no es cómodo para los dos”. Sobre el delito de enriquecimiento ilícito, el juez resolvió que eran suficientes los indicios racionales aportados por el Ministerio Público, por lo que la petición de dictar auto de procesamiento sí estaba fundamentada.

Foto: José Miguel Lam

En cuanto al señalamiento de lavado de dinero, se señaló que este delito es de acción pública cuando se cree que se trata de fondos sin respaldo de un origen lícito. Pese a que Reinoso argumentó ayer que sí había presentado oportunamente las declaraciones juradas patrimoniales, tambien quedó ligada a proceso por el mismo.

Y en cuanto al cargo de Obstaculización a la acción penal, el juez Onceavo no lo incluyó en sus resoluciones de este día por cuanto, dijo, primero debe ser presentada a donde corresponde una solicitud de antejuicio –para seguir el procedimiento respectivo–.

Foto: José Miguel Lam

(Ampliaremos)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Katerin Chumil / elPeriódico
MP investiga compra de los aviones argentinos Pampa III por US$28 millones

Contraloría General de Cuentas tiene previsto anunciar esta tarde su dictamen sobre el negocio hecho por el Ejército Nacional.

noticia Jeffrey D. Sachs
Estados Desunidos, ¿solución al problema de las armas?

Economía y justicia

noticia Boche, J.Santos elPeriódico
Stalling se aferra a la magistratura y detiene elección de sustituto

La CSJ dilata elección de su presidente a la espera del nombramiento del magistrado que daría el noveno voto, y ganador, al grupo mayoritario.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad