[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Por rumor sobre pandilleros, comercio cierra en Chimaltenango


Incertidumbre tras ataques armados de grupos antisociales y rumores circulados en las redes sociales acerca de que hoy habría un enfrentamiento.

foto-articulo-Nacionales

Chimaltenango – La Policía y el Ejercito implementaron este miércoles la vigilancia y control de la seguridad en el área central de esta ciudad, luego de rumores conocidos anoche en redes sociales acerca de que habría un choque violento entre pandilleros rivales, lo cual hizo que gran porcentaje de comercios prefiriera no abrir sus puertas.

Los mensajes circulados en medios electrónicos acerca del supuesto enfrentamiento de antisociales surgieron luego que esta semana fueron heridos a balazos Marvin Marroquín e Irma Sulecio, ambos de 23 años, en el kilómetro 57.5 de la carretera a occidente, y de ataques incendiarios cometidos contra dos mototaxis.

El gobernador departamental, Maynor Mejía, manifestó en conferencia de prensa que lo del presunto choque entre mareros era solo un rumor infundado, por lo que pidió a los habitantes mantener la calma. No obstante, en prevención solicitó la presencia de policías nacionales civiles y soldados en la vía pública.

Como medida de precaución, se informó, algunos padres de familia optaron por no enviar a sus hijos a estudiar, como ocurrió en la aldea Buena Vista donde, incluso, hubo alumnos a quienes los progenitores mejor llegaron a traer a la escuela ante el temor que prevalecía.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Una más, “The King’s Man” otro filme que pospone su estreno
noticia Edgar Balsells
El IGSS: atravesando la Burocracia

“Las nuevas tecnologías administrativas buscan la participación de los ciudadanos afectados… Son enormes las inercias y los vicios históricos”. Michael Barzelay, “Atravesando la burocracia”.

noticia EFE
El Salvador supera los 65.400 casos de la COVID-19 antes de retomar clases

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

MSPAS sigue sin suspender al laboratorio que opera, sin licencia, en el aeropuerto La Aurora

otras-noticias

Lote de vacunas donadas por México ingresará este jueves

otras-noticias

Un tiburón blanco sorprende a un ave descuidada devorándola entre sus fauces

otras-noticias

Publicidad