[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Biofármacos: más efectivos en el tratamiento del cáncer


Varios tipos de cáncer deben recibir el tratamiento adecuado; en esos casos, los medicamentos biotecnológicos son más efectivos y menos tóxicos para el organismo.

foto-articulo-Nacionales

Alma Robles, es una sobreviviente de cáncer y defensora de los derechos humanos. Actualmente, es presidenta de la Asociación Guatemalteca “Héroes de Esperanza” desde donde busca apoyar a personas con esta enfermedad degenerativa.

La Asociación que dirije y que actualmente celebra su 11 aniversario de fundación, realizó recientemente, en un restaurante de la zona 9, una charla dirigida a pacientes con diversos tipos de cáncer con el título “Calidad de medicamentos en personas con cáncer”, dirigida por el doctor Estuardo Tercero Muxi, médico internista con especialidad en infectología.

Tercero Muxi hizo énfasis en la importancia de tratar con fármacos de calidad a los pacientes, lo cual les brinda seguridad.

“Estos espacios sirven para que los pacientes sepan que no están solos y que pueden salir adelante. Es muy importante el apoyo familiar y, principalmente, tener fe en Dios, así como nunca perder la esperanza; porque cáncer es sinónimo de lucha y no de muerte”, resaltó Alma Robles.

Según estudios, existen más de 200 tipos y subtipos de cáncer en el mundo, que se producen debido al crecimiento anormal e incontrolable de células en una o varias partes del cuerpo. Varios de estos cánceres –cuello uterino, pulmón y colorrectal, entre otros– tienen una alta probabilidad de cura si se detectan a tiempo y además, reciben el tratamiento adecuado.

“Programamos actividades para informar a personas con cáncer y sus seres queridos o interesados en el tema; buscamos instruirlos acerca de la importancia de recibir una terapia con fármacos de calidad y acordes con su historial médico y el diagnóstico brindado por el especialista”, señaló Robles.

Otro tema abordado fue el de los biofármacos que han marcado una diferencia en el tratamiento de diversas enfermedades degenerativas –usualmente autoinmunes, crónicas e incapacitantes– como el cáncer; estos fármacos actúan directamente sobre el factor que genera o perpetúa la enfermedad; lo que los hace más efectivos y menos tóxicos para el ser humano.

Los biofármacos se diferencian de los químicos en que son elaborados a partir de organismos vivos, o extractos de estos, como bacterias, hongos, o células animales o humanas; son mucho más complejos, heterogéneos y su producción es mucho más difícil.

Acerca de Héroes de Esperanza

Es una organización privada y sin fines de lucro, que agrupa a personas con problemas de sangre o tumores, a sus familiares y personas interesadas, para mejorar la calidad de vida de guatemaltecos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Barrueto
No sólo son #LasCortesQueQueremos. Es cómo avanzamos hacia la justicia.

Construir la justicia siempre es un pulso entre dos opuestos: la indignación y la esperanza.

noticia
No quiero más hijos… pero me siento culpable
noticia AFP
Se cumple un año de la pandemia de coronavirus

Estados Unidos, el país más afectado con más de medio millón de muertos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Proveedor cuestionado y su hija compiten por los mismos contratos

otras-noticias

Presentan inconstitucionalidad contra la ley de oenegés

otras-noticias

Aifán pide a la CC suspender fallo que la CSJ dictó en su contra

otras-noticias

Publicidad