[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP solicita tercer antejuicio contra alcalde de Mixco


 

La Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP) presentó ayer una tercera solicitud de antejuicio contra el alcalde de Mixco, Otto Pérez Leal, hijo del expresidente Otto Pérez Molina. La petición es para investigar al jefe edil por la supuesta comisión del delito de abuso de autoridad con propósito electoral.

foto-articulo-Nacionales

El jefe de la fiscalía, Óscar Schaad, indicó que a finales de agosto recibieron tres denuncias en las que se señala a Pérez Leal por aprovecharse de su cargo con fines electorales. Una de estas fue presentada por trabajadores de la comuna, quienes señalan que eran obligados a hacer propaganda del Partido Patriota en horario laboral.

Las otras dos denuncias refieren que Pérez Leal pudo abusar del cargo al promocionar o inaugurar obras públicas durante la campaña electoral. Además, refiere que edificios públicos, tanques de agua, vehículos de la comuna y escuelas públicas fueron pintadas con los colores que identifican al Partido Patriota (blanco, azul y naranja). Muchos de esos centros educativos funcionaron como centros de votación. Ambas conductas podrían suponer propaganda electoral ilegal, señala el fiscal Schaad.

Bajo investigación

Leal perdió la elección por la comuna mixqueña en los pasados comicios del 6 de septiembre. El MP ha presentado otras dos peticiones para que se le retire la inmunidad.

En el primer caso ya una Sala de Apelaciones le retiró el derecho de antejuicio por la denuncia de un abogado que reclama un adeudo de Q11.9 millones en honorarios. En la segunda, en trámite, se le señala por desobediencia y omisión de resoluciones laborales, por no pagar salarios y prestaciones a trabajadores de la Municipalidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tania Figueroa Abad / DPI 3017692730101
Los privados de libertad también tienen derechos humanos
noticia AFP
España y Francia golean; se lesiona Benzema

La selección española sub-21, con rango de absoluta este martes, se impuso 4-0 a Lituania, en un partido amistoso destinado inicialmente a la preparación de la Roja de cara a la Eurocopa, mientras que Francia superó por 3-0 a Bulgaria pero lamentó la lesión del retornado Karim Benzema.

noticia Renato Recinos, colaborador
La Juventus se aleja del título

El empate de la Juventus contra el Spezia y las victorias del Inter de Milán y del AC Milán dejan al actual campeón a 10 puntos del liderato, con el Atalanta, La Roma, el Napoli y La Lazio pisándole los talones para meterse en puestos de Liga de Campeones.

 



Más en esta sección

Premios Emmy: Las predicciones comienzan a cumplirse

otras-noticias

Infamias indignantes en la frontera las ultimas dos semanas

otras-noticias

París SG gana y Messi se molesta tras ser sustituido

otras-noticias

Publicidad