[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Forense Díez Marcos: Roxana Baldetti debe continuar internada


Médico del Inacif presenta a juez B de Mayor Riesgo el resultado de exámenes practicados a la ex vicepresidenta, recluida en Centro Médico Militar, y ordena nuevas evaluaciones.

foto-articulo-Nacionales

El doctor César Díez Marcos, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) –y quien por orden de un Juzgado de Primera Instancia examinó a Roxana Baldetti Elías en el Centro Médico Militar (CMM)–, ha afirmado hoy ante el juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, que deberá seguir hospitalizada.

El diagnóstico del estado de salud de la ex Vicepresidenta ha sido presentado en el inicio de una audiencia durante la cual el médico estatal dijo, entre otros aspectos, que la encontró ligeramente pálida, con un catéter infectado y 110 sobre 20 de presión arterial, por lo que para no arriesgarla a un agravamiento lo aconsejable sería que continúe internada en el CMM.

Sin embargo, Díez Marcos también indicó que la paciente podría ser remitida a otro hospital para ser de nuevo evaluada. Sobre esto, el juez Gálvez –instructor de caso penal La Línea, red de defraudación aduanera en la que Baldetti es implicada por el MP y la CICIG, al igual que el exmandatario Otto Pérez Molina- ha ordenado que para resolverlo, primero se le practiquen nuevas pruebas.

La ex vicegobernante, capturada el 21 de agosto en el Centro Médico de la zona 10 donde permanecía recluida, fue remitida ese mismo día al cuartel de Matamoros y, una semana después a la cárcel preventiva para mujeres Santa Teresa, zona 18, de donde el viernes se le trasladó para una evaluación -autorizada por la autoridad judicial- hacia el sanatorio militar, donde todavía sigue.

(Ampliaremos)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Aceituno
Belle de Jour

Séverine es una mujer que está casada con un médico a quien ama pero con el cual es incapaz de mantener relaciones íntimas.

 

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
El Ministerio Público tras Estuardo Gálvez y el juez Mynor Moto

Al parecer, ahora sí, el MP va tras Gálvez Barrios y Moto Morataya, a quienes debe investigar a fondo, para tener suficientes indicios y pedir su captura, en el caso de ser necesario.

noticia Redacción Deportes
Juan Maegli desciende posiciones

La segunda y tercera carreras de la competencia Láser de la Navegación a Vela de los Juegos Olímpicos de Tokio fueron muy adversas para el velerista guatemalteco Juan Ignacio Maegli, quien terminó en el puesto 22 del evento realizado este lunes en Tokio (noche de domingo y madrugada de este lunes en Guatemala)

 



Más en esta sección

Juez Gálvez continúa con la audiencia de dos militares retirados en el caso Diario Militar

otras-noticias

Biden promete poner “bajo control” la situación en la frontera con México

otras-noticias

“El buen patrón”: el despliegue del humor negro de Javier Bardem

otras-noticias

Publicidad