[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Mides invertirá Q57 millones antes de la segunda vuelta


 

Mientras el expresidente Otto Pérez Molina se preparaba para renunciar a la Presidencia y todo estaba listo para que se realizara la primera vuelta electoral, el ministro de Desarrollo Social, Leonel Rodríguez, pedía al Ministerio de Finanzas ampliar el techo presupuestario de esa cartera y asignarle Q210 millones para los programas sociales de la Bolsa y Bono Seguro, los cuales se entregarían en todo el país previo a la realización de la segunda vuelta electoral.

foto-articulo-Nacionales

Fuentes del Gabinete de Gobierno, que pidieron no ser identificadas, aseguraron que después de una discusión sobre el tema, la cartera de Finanzas decidió otorgarle solo Q57 millones al Ministerio de Desarrollo.

Lo anterior generó malestar en diputados distritales del partido Libertad Democrática Renovada (Lider), que aseguraron que esa ampliación servirá para consolidar el voto del área rural del candidato presidencial de FCN-Nación, Jimmy Morales.

El Ministro de Desarrollo Social negó en un principio haber hecho esa solicitud a Finanzas, sin embargo, tras insistirle en el tema aceptó que hace tres semanas hizo la petición, pero esta fue rechazada por carencia de recursos.

No obstante, Rodríguez no dio especificaciones sobre cuánto había requerido, argumentando que “no recordaba el dato”. El funcionario se limitó a señalar que se trataba de “más de Q100 millones” y que con estos recursos se cubrirá la segunda parte del Bono Seguro y se expandirá la entrega de la Bolsa Segura en todo el país para mitigar la sequía.

Se intentó obtener una reacción del candidato a la Presidencia del partido FCN-Nación, pero su equipo de comunicación social indicó que no estaba en Guatemala y que hoy se defendería de esos señalamientos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Gobierno sin mecanismos para recibir donación

La farmacéutica Moderna habría solicitado un marco legal para evitar responsabilidad sobre los efectos secundarios graves de la vacuna.

noticia
Empresa vinculada a esposo de Zury Ríos debe US$1.5 millones en regalías al Estado

La excandidata a la Presidencia contrajo matrimonio con Gregory Charles Smith, presidente ejecutivo de Latin American Resources Ltd.

noticia
La importancia de la disuasión nuclear


Más en esta sección

CSJ vuelve a multar a jueza Aifán y le rechaza tres recusaciones

otras-noticias

La duda legal sobre las compras del último estado de calamidad

otras-noticias

Comunidades se suman a los conflictos en Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá

otras-noticias

Publicidad