[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Juez de Extinción rechaza acción de Barquín


foto-articulo-Nacionales

Marco Antonio Villeda, titular del Juzgado de Extinción de Dominio, declaró sin lugar la acción de inconstitucionalidad presentada por Edgar Barquín, excandidato a la vicepresidencia por el partido Libertad Democrática Renovada (LIDER).

Barquín pretendía detener las investigaciones de la Fiscalía de Extinción de Dominio del Ministerio Público, la cual abrió un expediente en su contra, luego de haber sido implicado en el caso de la red de lavado de dinero dirigida por Edgar Francisco Morales Guerra, alias Chico Dólar.

El ex compañero de fórmula de Manuel Baldizón sostuvo en el memorial que las pesquisas se iniciaran sin haber perdido el derecho de antejuicio como candidato.

Sin embargo, el juez argumentó que La Ley de Extinción de Dominio permite realizar las investigaciones sin necesidad de un antejuicio, pues están dirigidas a bienes y no hacia las personas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bayern busca consolidarse antes del Mundial de Clubes

Antes de despegar a Catar para disputar el Mundial de Clubes, el Bayern Múnich (1º) jugará el viernes en la cancha de un Hertha Berlín en dificultades (15º), en la apertura de uan 20ª jornada alemana en la que los ocho primeros se miden a equipos mal clasificados.

 

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
“Antigua”: la canción poco conocida (IV Parte)
noticia AFP
Donnarumma se va del Milan

Gianluigi Donnarumma abandonará el AC Milan al término del actual curso, cuando acabe contrato con el club lombardo, admitió el director deportivo de la entidad Paolo Maldini este miércoles.

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Confirman prisión para abogado

otras-noticias

Carl Nassib, el primer jugador homosexual en la NFL

otras-noticias

Publicidad