[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sala confirma arresto domiciliar en caso Riviera


 

La Sala Tercera de Apelaciones del Ramo Penal ratificó el arresto domiciliario otorgado a Rudy Villeda Venegas, exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), y a cuatro personas, señaladas de autorizar que Tiendas Libres de Guatemala (TLG) funcionaran sin pagar impuestos.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) apeló la resolución de Judith Secaida, titular del Juzgado Quinto de Instancia Penal, quien concedió las medidas sustitutivas para los sindicados, ya que consideró que no existía peligro de fuga o de obstaculizar las investigaciones.

La fiscalía pretendía que Villeda y los otros implicados permanecieran en prisión preventiva, debido a que, sostiene, estas cinco personas tienen poder para influir dentro de la SAT, por los cargos que ostentaban.

Sin embargo, la Sala de Apelaciones estableció que no existía ninguno de los peligros, por lo cual confirmó la resolución del juzgado y únicamente prohibió a los sindicados acercarse a la institución recaudadora.

Las cinco personas están señaladas de los delitos de caso especial de defraudación tributaria, incumplimiento de deberes, usurpación de funciones y concurso ideal en delito continuado.

El MP informó que presentarán un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para revertir la sentencia emitida por dicha sala.

Según las investigaciones, TLG, de nombre comercial La Riviera, ubicada en el Aeropuerto Internacional La Aurora, evadió la cancelación, entre 2009 y 2012, de Q59 millones en calidad de tributos por medio de la autorización atribuida a los sindicados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
OMS lamenta que 10 países concentren el 95% de vacunas contra covid-19

Según la web de análisis de datos Our world in data, se trata de Estados Unidos, China, Reino Unido, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Rusia, Alemania, España y Canadá.

noticia
360° A vuelo de pájaro

Jose Rubén Zamora

noticia
Cómo trabajar desde casa cuando toda tu familia está en casa también


Más en esta sección

Trump tenía un botón rojo para pedir Coca Cola

otras-noticias

Lakers tumban a los Bucks

otras-noticias

Esperado retorno de Conor McGregor

otras-noticias

Publicidad