[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Manuel Baldizón renuncia a Lider y a la contienda electoral


El presidenciable denunció anomalías en el actual proceso electoral  y aseguró que está siendo objeto de un “linchamiento político”.

 

foto-articulo-Nacionales

En una entrevista realizada ayer en una radio local, el ahora ex Secretario General y candidato a la Presidencia por el partido Libertad Democrática Renovada (Lider), Manuel Baldizón, anunció que se retira de dicha agrupación política  y de la contienda electoral, aduciendo ser víctima de “grupos de poder en el país”.

“Me retiro por dignidad y honor”, expresó Baldizón en la entrevista. Además, manifestó que no aceptará los resultados finales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), aun cuando estos lo colocaran en la segunda vuelta electoral, la cual se llevará a cabo el próximo 25 de octubre.

El fundador del partido Lider catalogó de  “ilegítimo” y “poco transparente” el proceso electoral que al momento sitúa a los presidenciables Jimmy Morales,  del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), y Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), en la segunda ronda de elecciones en la que se determinará quién dirigirá la primera magistratura del país los próximos cuatro años.

El vocero del partido Lider, Fridel de León, indicó que Baldizón se retira de la contienda electoral y de la agrupación política porque se han presentado anomalías durante todo el proceso, esto en detrimento del excandidato a la Presidencia.

“El TSE no ha legitimado los resultados,  ni siquiera ha terminado de presentarlos. Es algo que no había sucedido antes, ni siquiera cuando no se tenía acceso a la informática” se quejó De León.

El portavoz señaló que la máxima figura del partido fue víctima de un linchamiento político durante más de dos años. Esas situaciones, según dijo, empujaron a Baldizón a la “difícil decisión”  de dejar en manos de la Dirigencia Nacional la continuidad del proyecto político.

De León agregó que los ataques que recibió Baldizón dañaron no solo su imagen como figura pública sino también  su vida personal y familiar. “Él tiene todo el derecho de seguir su vida familiar y empresarial. Nosotros como dirigencia del partido, como cuadros nuevos, como jóvenes, nos toca tomar la bandera y seguir adelante con todo el trabajo que necesita este país para consolidar sus instituciones”, subrayó el vocero de Lider.

Fuentes de esa agrupación política indicaron que la decisión del excandidato a la Presidencia fue comunicada al Comité Ejecutivo Nacional de Lider.  “Las bases deberán recibir esta noticia como algo normal y  deben respetarla”, dijo el portavoz de ese partido al ser consultado al respecto.

Resultados del TSE

A nueve días de celebradas las elecciones generales del 6 de septiembre, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) muestra en su página web el 99.9 por ciento de votos computados, que ubican a Jimmy Morales, de FCN-Nación, en el primer lugar con el 23.85 por ciento de votos, seguido de Sandra Torres, de la UNE, con el 19.76 por ciento y a Manuel Baldizón, de Lider, con 19.64 por ciento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
UE va a “redoblar sus esfuerzos” para salvar acuerdo nuclear con Irán
noticia AFP
Athletic derrota al Barcelona y gana la copa

El Athletic de Bilbao ganó este domingo la Supercopa de España con un magnífico gol de Iñaki Williams tras remontar por dos veces y forzar la prórroga para imponerse 3-2 al Barcelona, en el que Messi vio la roja directa en el último minuto.

 

noticia Miguel Ángel Albizures
“Valientes fuerzas de seguridad”

Es posible frenar la migración con mayor inversión social.



Más en esta sección

Magistrados del TSE sin resolver sobre cancelación de la UCN

otras-noticias

5 minutos

otras-noticias

Álvaro Colom es internado por complicaciones de salud

otras-noticias

Publicidad