[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Rechazo a ministra y privilegios de Baldetti, entre consignas


Protesta en Plaza Mayor incluyó exigencias de reformas a Ley Electoral, repudio a la corrupción y que Maldonado Aguirre destituya a todo el Gabinete de Gobierno.

foto-articulo-Nacionales

Otra jornada de protesta sabatina se desarrolló en la Plaza Mayor donde, convocados por Anonymous, ciudadanos rechazaban a gritos “los privilegios para Roxana Baldetti” en la cárcel, la corrupción, la permanencia de Eunice Mendizábal en Gobernación, la destitución del Gabinete de Gobierno y sí reformar la normativa que rige las votaciones generales.

A media tarde unas 200 personas estaban presentes frente al Palacio Nacional de la Cultura, incluso paradas sobre una tarima que el personal del Ejército montaba con miras a los actos de la Independencia Nacional, a desarrollar por las autoridades el lunes 14 y martes 15.

Portaban carteles improvisados e impresos donde mostraban su rechazo a los privilegios de que goza la ex Vicepresidenta en condición de reclusa, especialmente porque anoche aún permanecía en el Centro Médico Militar de la zona 16, y el descontento popular ante la falta de reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP).

Las consignas que gritaban los manifestantes incluían “Quede quien quede, la lucha continúa”, en referencia a la segunda vuelta electoral por la Presidencia el 25 de octubre, al tiempo que automovilistas accionaban las bocinas al pasar frente al edificio palaciego.

Un representante del colectivo indicó, vía facebook: “Hay varios propósitos, pero en realidad vamos en contra de la Ministra de Gobernación, se están dando muchos privilegios hacia Baldetti y ella es parte del antiguo gobierno corrupto, y claro, ella también es parte de la corrupción que impera en el Estado”.

Félix Acajabón

Al lugar llegó un grupo de mujeres hondureñas y pidió apoyo para su país, a fin de que se instale una Comisión Internacional contra la Impunidad ya que, al igual que Guatemala, Honduras también padece con la corrupción del Estado, puntualizaron.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Científicos rusos y uzbekos afirman que dosis bajas de radiación matan el coronavirus

El científico asegura que “las pequeñas dosis de radiación, destructivas para el virus, serán absolutamente seguras para las células sanas”, razón por la cual no resultarían perjudiciales para las personas.

noticia EFE
López Obrador y Kamala Harris hablan sobre migración

Previamente el mandatario de EE. UU. Joe Biden ha sostenido conversaciones telefónicas sobre el tema con su homólogo mexicano.

noticia AFP
Navegación en Canal de Suez, suspendida temporalmente debido a buque encallado

El “Ever Given”, un navío de más de 220.000 toneladas que se dirigía a Róterdam procedente de Asia.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez Miguel Ángel Gálvez denuncia seguimiento de vehículos sin placas

otras-noticias

Porras desiste de amparo contra Valdés

otras-noticias

El OJ contrata seguro para magistrados, por dos años

otras-noticias

Publicidad