[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Rechazo a ministra y privilegios de Baldetti, entre consignas


Protesta en Plaza Mayor incluyó exigencias de reformas a Ley Electoral, repudio a la corrupción y que Maldonado Aguirre destituya a todo el Gabinete de Gobierno.

foto-articulo-Nacionales

Otra jornada de protesta sabatina se desarrolló en la Plaza Mayor donde, convocados por Anonymous, ciudadanos rechazaban a gritos “los privilegios para Roxana Baldetti” en la cárcel, la corrupción, la permanencia de Eunice Mendizábal en Gobernación, la destitución del Gabinete de Gobierno y sí reformar la normativa que rige las votaciones generales.

A media tarde unas 200 personas estaban presentes frente al Palacio Nacional de la Cultura, incluso paradas sobre una tarima que el personal del Ejército montaba con miras a los actos de la Independencia Nacional, a desarrollar por las autoridades el lunes 14 y martes 15.

Portaban carteles improvisados e impresos donde mostraban su rechazo a los privilegios de que goza la ex Vicepresidenta en condición de reclusa, especialmente porque anoche aún permanecía en el Centro Médico Militar de la zona 16, y el descontento popular ante la falta de reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP).

Las consignas que gritaban los manifestantes incluían “Quede quien quede, la lucha continúa”, en referencia a la segunda vuelta electoral por la Presidencia el 25 de octubre, al tiempo que automovilistas accionaban las bocinas al pasar frente al edificio palaciego.

Un representante del colectivo indicó, vía facebook: “Hay varios propósitos, pero en realidad vamos en contra de la Ministra de Gobernación, se están dando muchos privilegios hacia Baldetti y ella es parte del antiguo gobierno corrupto, y claro, ella también es parte de la corrupción que impera en el Estado”.

Félix Acajabón

Al lugar llegó un grupo de mujeres hondureñas y pidió apoyo para su país, a fin de que se instale una Comisión Internacional contra la Impunidad ya que, al igual que Guatemala, Honduras también padece con la corrupción del Estado, puntualizaron.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Por Ricky López Bruni
La del Lamy Amp Lacroix.

Sin Filtros

noticia Sputnik
¿Qué es la Dark web y qué puedes comprar en ella?

El 2020 marcó un punto de inflexión en el mundo laboral, y muchos han abandonado la oficina. Con este cambio de paradigma no es de extrañar que el uso de internet y de las herramientas y el entretenimiento que ofrece hayan experimentado un boom increíble.

noticia AFP
Tiroteo en iglesia de Texas deja un muerto y heridos, informó el gobernador


Más en esta sección

Ocho años de cárcel para holandés por el robo de dos pinturas de Van Gogh y Hals

otras-noticias

El registro civil sueco impide llamar a un niño “Vladimir Putin”

otras-noticias

Anuncian destitución del cónsul de Los Ángeles, pero él niega su despido

otras-noticias

Publicidad