[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Tres capturas más por “plazas fantasmas” en el Congreso


Ministerio Público, CICIG y Policía Nacional Civil ejecutan allanamientos en relación al caso en que se involucra al expresidente de ese organismo, Pedro Muadi.

El Ministerio Público, la CICIG y la Policía Nacional Civil han practicado este viernes una serie de allanamientos en relación al descubrimiento de “plazas fantasmas” en el Congreso de la República durante la presidencia del entonces diputado patriota Pedro Muadi, en el periodo 2013-2014, y contra quien hay proceso de antejuicio.

Rony Ruano. Foto José Miguel Lam

Rony Ruano. Foto José Miguel Lam

La información preliminar destaca que hasta el momento los investigadores ya han capturado a Rony David Ruano Gil, Ana Lucía Reyes Bolaños y Héctor Augusto Reyes Gomez, a quienes se puso inmediatamente a disposición del juez Undécimo de Primera Instancia Penal, José Eduardo Cojulún Sánchez.

Lucía Reyes. Foto José Miguel Lam

Lucía Reyes. Foto José Miguel Lam

De manera inicial el portavoz policial Donald González ha confirmado que ese despacho judicial libró las órdenes de aprehensión por los delitos de asociación ilícita y peculado por sustracción. La de Reyes Bolaños, de 24 años, se efectuó en el residencial Jardines de San Cristóbal, en Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco.

Héctor Reyes. Foto José Miguel Lam

Héctor Reyes. Foto José Miguel Lam

A la fecha, la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, el MP y la PNC han detenido a ocho personas supuestamente involucradas en los ilícitos ocurridos en el Legislativo, al que no se presentaban a trabajar o bien recibían una pequeña parte del salario y la mayor cantidad se la embolsaba Muadi, según la acusación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Bosques rusos almacenan más carbono de lo estimado

El estudio utilizó mapas satelitales de biomasa forestal, producidos por el proyecto de biomasa de la Iniciativa de Cambio Climático (CCI) de la ESA.

noticia AFP
Manchester City busca su primer triunfo

Derrotado por el Tottenham (1-0) en el debut liguero de esta campaña, el vigente campeón Manchester City está obligado a reaccionar frente al recién ascendido Norwich, el sábado (14h00 GMT) en la segunda fecha de Premier League.

 

noticia AFP
Gigante farmacéutico Bayer producirá vacuna de CureVac contra el COVID-19

Estas capacidades se sumarán a la producción en la red ya existente de CureVac de 300 millones de dosis este año y un millardo en 2022.



Más en esta sección

Paris Saint Germain busca reivindicarse

otras-noticias

Colombia aplicará tercera dosis de vacuna anticovid a mayores de 70 años

otras-noticias

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Publicidad