[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Reclusas de Santa Teresa no quieren tener cerca a Baldetti


A gritos denuncian que les prohíben “hacer bulla” y hasta “mirar” a la exvicepresidenta, quien –dicen- goza de privilegios en ese centro de detención situado en la zona 18.

URGENTE: Guardias penitenciarios denuncian excesivos privilegios en prisión preventiva de Roxana Baldetti.Video: B.Vasquez

Posted by El Demócrata on Jueves, 10 de septiembre de 2015

El movimiento de protesta iniciado hoy por la Guardia Penitenciaria ante el incumplimiento del pago de un bono especial de Q2,500 repetidamente prometido, ha sido aprovechado hoy por las internas del Centro de Detención Preventiva de la zona 18 capitalina.

Mientras la mayoría del personal de seguridad escudaba el rostro con gorros pasamontañas con el afán de protegerse de posibles represalias por la paralización de labores, las mujeres recluidas en Santa Teresa se daban a la tarea de gritar lo que ahí ocurre.

Resulta que –dijeron dos de las portavoces del grupo inconforme- desde que la exvicepresidenta Roxana Baldetti Elías fue trasladada presa (desde Matamoros), la vida hasta cierto punto llevadera les cambió de manera sustancial.

Aparte de que se les prohibió “hacer bulla” para no importunar a la exfuncionaria, han dejado de hacer lo que acostumbraban y, ahora, hasta tienen advertido por la dirección del centro de reclusión que incluso no “deben mirarla”.

Tales restricciones se suman a los privilegios –aseguraron las detenidas y varias guardias de Santa Teresa- conque Baldetti cuenta en el área donde vive, ante lo cual han advertido que si ella no es llevada a un lugar alejado, verán qué medidas de presión aplican.

Indicaron las quejosas uniformadas que de la dirección penitenciaria se cometen abusos, pues aparte de favorecer a ciertas detenidas con televisores y electrodomésticos, da mal trato al personal y las ha advertido con despedirlas si denuncian lo que sucede.

Sin embargo, tanto la ministra de Gobernación Eunice Mendizábal como el viceministro de Seguridad Elmer Sosa, negaron de lleno este día que a la exvicepresidenta se le dispense un trato especial, sino que solo se garantiza su integridad física en aquel sitio.

Mientras tanto, Presidios respondió a consultas periodísticas que investigará las denuncias sobre el ingreso de equipos eléctricos y/o electrónicos a dicho recinto, debido a que el procedimiento se debe sujetar a estrictas regulaciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Honduras traslada a Jerusalén su embajada en Israel

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y su canciller, Lisandro Rosales, fueron recibidos por el primer ministro israelí, Naftali Bennett, y su jefe de la diplomacia.

noticia AFP
La comunidad internacional duda en reconocer a los talibanes
noticia
¿Maduro, a la reja?


Más en esta sección

Sión, una editorial comunitaria

otras-noticias

Messi seguirá de baja

otras-noticias

Pelé se recupera satisfactoriamente

otras-noticias

Publicidad