[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Las bancadas sin definir al próximo Vicepresidente


Con 105 votos, diputados tendrán que elegir hoy al acompañante de Maldonado Aguirre para concluir el mandato presidencial el próximo 14 de enero.

foto-articulo-Nacionales

El pleno del Congreso se reunirá hoy para elegir al acompañante del presidente Alejandro Maldonado, quien sustituyó a Otto Pérez Molina, quien, está ligado a proceso por su supuesta vinculación en la integración de la estructura de defraudación aduanera denominada La Línea.  A inicios de esta semana, Maldonado envió al Legislativo la terna –Raquel Zelaya, Gabriel Medrano y Juan Alfonso Fuentes Soria– de la que debe ser electo el nuevo Vicepresidente, por al menos 105 diputados.

La semana pasada, Manuel Baldizón –presidenciable del partido Libertad Democrática Renovada (Lider)– manifestó su apoyo a la secretaria general de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asies) Raquel Zelaya; ayer, la bancada no había fijado postura y fueron convocados para reunirse antes de la sesión, en donde se tomará una decisión.

Al igual que la agrupación Lider, el Partido Patriota (PP) no había fijado posición. De acuerdo con el jefe de la agrupación, Gudy Rivera, será hoy que por consenso los 33 representantes de esta agrupación decidan a quién apoyaran en la elección. “No me quiero adelantar a dar una opinión”, reiteró.

La bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) tampoco ha tomado una decisión, según el jefe de la agrupación Orlando Blanco, quien dijo que aunque no tienen ningún cuestionamiento en contra de alguno de los candidatos el tema aún no es analizado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Operadora de justicia asesinada
noticia AFP
Disney reporta 146 millones de suscriptores de sus plataformas
noticia Nueva York | EFE
Wall Street cierra en verde, con récords en S&P 500 y Nasdaq

Según datos al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el S&P 500 ascendió 0,60 % o 26,44 unidades, hasta 4.429,10; y el Nasdaq avanzó un 0,78 % o 114,58 puntos, hasta 14.895,12.



Más en esta sección

Becas para estudiantes de Medicina tendrán duración de nueve meses

otras-noticias

Mineduc publica acuerdo y confirma que no realizará evaluación a los graduandos

otras-noticias

“El Cártel de los Sapos”: la versión chapina

otras-noticias

Publicidad