[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Presidente Maldonado sin definir futuro del Gabinete


Ayer por la mañana, el mandatario se reunió con directivos de Fundesa, quienes lo invitaron al Enade y le plantearon propuestas de desarrollo enfocadas al sector de salud.

 

foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Maldonado Aguirre aún no define su equipo de trabajo, que serían  las personas  más cercanas a él, y tampoco confirma si cambiará en su totalidad a los funcionarios, ministros y comisionados.

Durante la reunión de Gabinete que sostuvo el lunes con los funcionarios, estos le anunciaron que ya le habían enviado la carta en donde ponen su cargo a disposición, sin embargo, esta no es una renuncia y un despido, por lo que el mandatario les indicó que iba a analizar y definir cuál será el futuro de las personas que actualmente ocupan los distintos altos cargos del Gobierno.

El Presidente tampoco ha dado a conocer quién será su Secretario Privado, que es el cargo más cercano al jefe del Ejecutivo. Durante los meses que ejerció como Vicepresidente, ese puesto lo ocupó Oswaldo Enríquez, quien anteriormente se había desempeñado como asesor del Ministerio de Gobernación del mandato que inició el expresidente Otto Pérez Molina.

El Congreso elegirá y juramentará el jueves al nuevo Vicepresidente, entre la terna enviada por el mandatario Maldonado Aguirre.

El Congreso elegirá y juramentará el jueves al nuevo Vicepresidente, entre la terna enviada por el mandatario Maldonado Aguirre.

elegirán vicepresidente 

Debido a que el lunes el Presidente envió al Legislativo la terna de candidatos a ocupar la Vicepresidencia de la República, ayer –en reunión de jefes de bloque– los congresistas acordaron realizar una sesión el jueves, en donde elegirán y juramentarán al nuevo vicemandatario del Ejecutivo.  En torno a esta decisión el pasado viernes, durante el cierre de campaña electoral, Manuel Baldizón aseguró que la actual presidenta de Asies, Raquel Zelaya, sería la nueva Vicepresidenta.

Por otra parte, los diputados anunciaron que Maldonado Aguirre será invitado a la celebración de la Independencia del país, por lo que estarán realizando una sesión solemne el viernes de esta semana.

Se reúne con Fundesa

Juan Carlos Zapata, director ejecutivo de Fundesa, explicó que la reunión que sostuvo con el Presidente fue para invitarlo al Encuentro Nacional de Empresarios (Enade). Según Zapata, Maldonado Aguirre será quien dé el discurso de cierre del evento, en el cual se discutirá sobre el fortalecimiento de instrucciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Nicaragua cancela personalidad jurídica a 24 ONG, la mayoría médicas
noticia Méndez Vides
El prodigioso Camilo José Cela

Viaje al centro de los libros.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Presidente del Congreso solicita a Salud vacunar al personal del Legislativo


Más en esta sección

El caso Odebrecht, bajo la lupa

otras-noticias

Interpol retira de su lista roja a expresidente Sánchez Cerén de El Salvador

otras-noticias

Funcionarios de Salud de Xela se enfrentan por hospital clausurado

otras-noticias

Publicidad