[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Presidente Maldonado sin definir futuro del Gabinete


Ayer por la mañana, el mandatario se reunió con directivos de Fundesa, quienes lo invitaron al Enade y le plantearon propuestas de desarrollo enfocadas al sector de salud.

 

foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Maldonado Aguirre aún no define su equipo de trabajo, que serían  las personas  más cercanas a él, y tampoco confirma si cambiará en su totalidad a los funcionarios, ministros y comisionados.

Durante la reunión de Gabinete que sostuvo el lunes con los funcionarios, estos le anunciaron que ya le habían enviado la carta en donde ponen su cargo a disposición, sin embargo, esta no es una renuncia y un despido, por lo que el mandatario les indicó que iba a analizar y definir cuál será el futuro de las personas que actualmente ocupan los distintos altos cargos del Gobierno.

El Presidente tampoco ha dado a conocer quién será su Secretario Privado, que es el cargo más cercano al jefe del Ejecutivo. Durante los meses que ejerció como Vicepresidente, ese puesto lo ocupó Oswaldo Enríquez, quien anteriormente se había desempeñado como asesor del Ministerio de Gobernación del mandato que inició el expresidente Otto Pérez Molina.

El Congreso elegirá y juramentará el jueves al nuevo Vicepresidente, entre la terna enviada por el mandatario Maldonado Aguirre.

El Congreso elegirá y juramentará el jueves al nuevo Vicepresidente, entre la terna enviada por el mandatario Maldonado Aguirre.

elegirán vicepresidente 

Debido a que el lunes el Presidente envió al Legislativo la terna de candidatos a ocupar la Vicepresidencia de la República, ayer –en reunión de jefes de bloque– los congresistas acordaron realizar una sesión el jueves, en donde elegirán y juramentarán al nuevo vicemandatario del Ejecutivo.  En torno a esta decisión el pasado viernes, durante el cierre de campaña electoral, Manuel Baldizón aseguró que la actual presidenta de Asies, Raquel Zelaya, sería la nueva Vicepresidenta.

Por otra parte, los diputados anunciaron que Maldonado Aguirre será invitado a la celebración de la Independencia del país, por lo que estarán realizando una sesión solemne el viernes de esta semana.

Se reúne con Fundesa

Juan Carlos Zapata, director ejecutivo de Fundesa, explicó que la reunión que sostuvo con el Presidente fue para invitarlo al Encuentro Nacional de Empresarios (Enade). Según Zapata, Maldonado Aguirre será quien dé el discurso de cierre del evento, en el cual se discutirá sobre el fortalecimiento de instrucciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Fiscal anticorrupción denuncia hostigamiento y falta de apoyo en Guatemala

Sandoval admitió que su labor sería mejor si tuviera mayor colaboración por parte del gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

noticia AFP
Rafael Nadal sigue intratable

Rafael Nadal (N.2 del mundo), derrotó este lunes en Melbourne al italiano Fabio Fognini y se clasificó para los cuartos de final en el Abierto de tenis de Australia, en cuya edición actual aún no ha perdido ningún set.

 

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
“Vamos a aumentar los canales virtuales de venta”: Napoleón Mariona, director general del Grupo Inchcape

El grupo británico, que desde este mes toma las riendas de la marca en el país, ve una gran oportunidad en la capacidad de compra que existe en el mercado guatemalteco. El Clase G es uno de los favoritos en esta plaza, según describe Napoleón Mariona, director general de Inchcape.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Diputados del partido con “ideología narco” saltan a Vamos

otras-noticias

Creatividad vital

otras-noticias

¿Cómo lograr empatía con el consumidor?

otras-noticias

Publicidad