[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jimmy Morales rechaza la marihuana, el matrimonio gay y el aborto


En una entrevista con ElPaís de España que lo define como teólogo evangelista afirmó que “no acepta ninguna de las tres”.

foto-articulo-Nacionales

¿Qué piensa del aborto, el matrimonio homosexual y la legalización de cultivo de la marihuana?

– No acepto ninguna de las tres. En el caso del matrimonio de personas del mismo sexo, lo rechazo porque no creo en eso y porque en Guatemala el 97 por ciento de la población tiene un pensamiento ético cristiano. Aprobar una ley así generaría desorden social.

 

¿Y la marihuana?

– Guatemala no tiene nada que ver con Uruguay. Este país es zona de tránsito y debería darse un consenso regional para hablar de estas cuestiones. Es más, nuestro sistema de salud está colapsado por la enfermedad, y si se generase una mayor adicción a las drogas, no tendríamos cómo enfrentarla.

 

¿Y el aborto?

– No es propicio para el pensamiento guatemalteco.

 

Así se pronunció Jimmy Morales, virtual ganador de la primera vuelta de las elecciones generales de 2015, en declaraciones al medio español ElPaís, donde también se refirió al estado del expresidente Otto Pérez Molina y consideró que “si merece cárcel, que vaya a la cárcel”.

Reconoció desde la primera pregunta que “un alto porcentaje es voto de castigo contra los otros partidos” y se defendió de las acusaciones de respaldo por parte de sectores militares: Es una campaña negra. El partido fue fundado por militares retirados, pero lo abandonaron. Ahora es una formación de personas de clase media, aunque hay exmilitares como en todos los partidos”.

Ante la pregunta ¿ha sentido miedo alguna vez?, respondió que sí: “me han asaltado, abrieron la puerta de mi carro y con una pistola me robaron. Tuve miedo”, reconoció, para agregar que “en Guatemala hacer política es arriesgarse a que lo maten a uno o a un familiar. He estado bajo amenaza de muerte. Hay que sacar valor para enfrentarse a eso. Tuve miedo, pero no soy cobarde”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Llamados a anular elecciones elevan la tensión en Perú, que sigue sin nuevo presidente

La tensión crece este martes en Perú, que nueve días después de votar sigue sin saber quién será su nuevo presidente, tras llamados de políticos de derecha a anular los comicios cuyo escrutinio da ligera ventaja al izquierdista Pedro Castillo.

noticia Sputnik
Presidente de Panamá media entre Parlamento y corte electoral tras discrepancias

Los magistrados de la corte electoral se retiraron el pasado lunes de los debates en la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) de la Asamblea en protesta.

noticia EFE
Guatemala registra un aumento del 8.3 por ciento en homicidios en siete meses de 2021

De acuerdo con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en los siete meses de 2021 fueron asesinadas 353 mujeres, una cifra más alta que en el mismo periodo que al año pasado.



Más en esta sección

Mineduc publica acuerdo y confirma que no realizará evaluación a los graduandos

otras-noticias

“El Cártel de los Sapos”: la versión chapina

otras-noticias

La independencia a través de distintas miradas

otras-noticias

Publicidad