[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Comienza la auditoría del despacho presidencial


 

Poco después de asumir la Presidencia. Alejandro Maldonado anunció que pediría a la Contraloría General de Cuentas (CGC) una auditoría al despacho presidencial. En ese sentido, el contralor general –Carlos Mencos– matizó que esa solicitud no era necesaria.

foto-articulo-Nacionales

Esto se debe a que cuando hay cambios a ese nivel, se actúa de oficio para verificar la transición, los temas financieros, de inventario o de caja. Por ese motivo, ayer ya se presentaron los auditores a la Presidencia.

Se espera que por ser un área pequeña no sea complicado ver el tema de inventario o de caja fiscal, por lo que esta semana se podría finalizar el ejercicio. Anteriormente ya se enviaron auditores a la Vicepresidencia, cuando Maldonado accedió a ese cargo en sustitución de Roxana Baldetti. Esa auditoría ya debería estar por finalizar, y solo se está a la espera de recibir el informe, comentó Mencos.

Tras las elecciones, también estarán bajo vigilancia los nuevos funcionarios que serán designados para ostentar un cargo público a partir del próximo año. Por eso, la Contraloría anunció que en el momento en que se oficialicen los resultados electorales se verificará que todas las personas que asuman los cargos tengan su constancia vigente.

“Estamos verificando que a la hora de la toma de posesión su constancia tenga una vigencia máxima de seis meses. Eso implicaría que quienes van a asumir cargo y no tienen actualizada su constancia o finiquito no podrían asumir hasta que resuelvan la situación pendiente”, explicó Mencos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Arimany
La familia

Por el amor y recuerdo familiar, creo que la educación de los hijos por sus padres es la base de las sociedades humanas.

noticia Lucero Sapalú/ Agencias. Foto cortesía: Carlos Cruz
PNC mantiene patrullaje en frontera con Honduras por la caravana migrante

Ayer, el presidente Alejandro Giammatttei declaró estado de prevención en Izabal, Zacapa, Chiquimula, Jutiapa, El Progreso, Petén y Santa Rosa.

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
IGSS atenderá a trabajadores que fueron suspendidos hasta febrero


Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

La UE en rojo; China y EE. UU. se expanden

otras-noticias

FECI y Alianzas por las Reformas se unen a amparos contra resolución de Sala que favoreció a Moto

otras-noticias

Publicidad