[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Comienza la auditoría del despacho presidencial


 

Poco después de asumir la Presidencia. Alejandro Maldonado anunció que pediría a la Contraloría General de Cuentas (CGC) una auditoría al despacho presidencial. En ese sentido, el contralor general –Carlos Mencos– matizó que esa solicitud no era necesaria.

foto-articulo-Nacionales

Esto se debe a que cuando hay cambios a ese nivel, se actúa de oficio para verificar la transición, los temas financieros, de inventario o de caja. Por ese motivo, ayer ya se presentaron los auditores a la Presidencia.

Se espera que por ser un área pequeña no sea complicado ver el tema de inventario o de caja fiscal, por lo que esta semana se podría finalizar el ejercicio. Anteriormente ya se enviaron auditores a la Vicepresidencia, cuando Maldonado accedió a ese cargo en sustitución de Roxana Baldetti. Esa auditoría ya debería estar por finalizar, y solo se está a la espera de recibir el informe, comentó Mencos.

Tras las elecciones, también estarán bajo vigilancia los nuevos funcionarios que serán designados para ostentar un cargo público a partir del próximo año. Por eso, la Contraloría anunció que en el momento en que se oficialicen los resultados electorales se verificará que todas las personas que asuman los cargos tengan su constancia vigente.

“Estamos verificando que a la hora de la toma de posesión su constancia tenga una vigencia máxima de seis meses. Eso implicaría que quienes van a asumir cargo y no tienen actualizada su constancia o finiquito no podrían asumir hasta que resuelvan la situación pendiente”, explicó Mencos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia efe
Unidad opositora pasa a la clandestinidad para evitar la cárcel en Nicaragua

La Unidad Nacional reclamó la libertad para los 36 capturados en los últimos meses, y para los 150 opositores convictos que la disidencia identifica como “presos políticos”.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Campesinos acusados de cortar 96 pacayas podrían tener una condena de cinco a 10 años
noticia AFP
Finaliza actividad eruptiva del volcán de Pacaya


Más en esta sección

Ciudadanos podrán participar en prueba de la Biciruta 502 este domingo

otras-noticias

Multan en India a una peluquería con US$271 mil por un corte mal hecho

otras-noticias

Estas son las conmovedoras imágenes del rescate de un elefante

otras-noticias

Publicidad