[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Baldizón sigue “desaparecido” de la escena política


Presidenciable de Lider no asiste a conferencia de prensa, como había sido anunciado al convocarla.

 

foto-articulo-Nacionales

Manuel Baldizón, aspirante presidencial por Libertad Democrática Renovada (Lider), sigue “desaparecido” de la escena política y electoral desde la tarde del domingo, cuando votó en Flores, Petén.

Ayer, pese a que su partido había anunciado que al mediodía daría una conferencia de prensa, finalmente no fue así.

 Su portavoz, Fridel de León, indicó en la sede central de la agrupación –ubicada en la 13 calle y 3a. avenida, zona 1 capitalina–, que por ahora el candidato sigue atento a los datos de sus fiscales en todo el territorio nacional, pero que  será “hasta que el Tribunal Supremo Electoral totalice el cómputo de los sufragios”, cuando Baldizón decida presentarse.

Por aparte, señaló que tampoco sería considerado como un fracaso que el partido finalmente no logre pasar a la segunda vuelta presidencial que se realizará en octubre (contra Jimmy Morales, del Frente de Convergencia Nacional-Nación). Además, opinó que los financistas de Lider no tendrían nada que reclamar, porque solo son parte de un proyecto político.

En cuanto al resultado parcial del conteo de votos, señaló que la diferencia frente a la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) es de solo cuatro puntos. Con relación a posibles alianzas con miras a la segunda vuelta, dijo que si hay que hacerlas será para lograr llegar a promover el beneficio del país.

 De León  dijo que por los problemas que se conoce que ocurrieron el domingo en algunos municipios, el TSE deberá proceder a la repetición de los comicios en algunos lugares.

Faltan mesas

El Tribunal Supremo Electoral aún no finaliza el conteo de votos. Ayer todavía faltaba contabilizar los datos de unas 200 mesas de las 19 mil 582.  Sandra Torres, candidata de la UNE, mantenía una ventaja con un 19.71 por ciento de los votos, mientras Baldizón se ubicaba en el 19.60 por ciento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez
La SAT espera finalizar con la presa de crédito fiscal en 2021

Este año se proyecta terminar con Q914 millones pendientes, luego de que en años anteriores la cifra se mantuvo en Q1.8 millardos.

noticia Hugo Barrios / Colaborador de elPeriódico
Graban a policías supuestamente ebrios y dormidos dentro de una patrulla

Los agentes de la PNC de San Marcos fueron hallados obstaculizando un camino. 

noticia Sputnik
Un tanque vs. un Tesla: ¿quién gana en una batalla de fuerza?

Unos youtubers decidieron poner a prueba la potencia de un Tesla Model X. Para ello, enfrentaron el vehículo eléctrico a un tanque de guerra en un juego de tira y afloja.



Más en esta sección

Nayib Bukele escribe en su biografía de Twitter “dictador de El Salvador”

otras-noticias

Un estudiante mata al menos a seis personas en un tiroteo en una universidad rusa

otras-noticias

Empiezan a votar en Canadá, con futuro político de Trudeau en juego

otras-noticias

Publicidad