[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sandra Torres se autoproclama ganadora


 

Pese a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no ha oficializado qué candidato ocupa el segundo lugar para disputar en segunda vuelta la elección presidencial junto a Jimmy Morales, del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), ayer Sandra Torres, del partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), se autoproclamó como ganadora.

foto-articulo-Nacionales

“Estoy convencida que seré presidenta de Guatemala”, expresó, al mismo tiempo que aseguraba que tenía una ventaja de más de tres mil 500 votos sobre su rival político, Manuel Baldizón, de la agrupación Libertad Democrática Renovada (Lider).

Desde el cierre de las mesas electorales, la presidenciable de la UNE guardó silencio y canceló las celebraciones de su partido, ya que las cifras del TSE no le daban la victoria. Mientras tanto, el equipo de campaña y estrategia hacía un conteo paralelo para certificar que pasará a segunda vuelta junto a Morales, que le aventaja más de 200 mil votos.

Al cuestionarle si buscaría alianzas con otros partidos dentro de ellos Lider, expresó: “mis diferencias con Manuel Baldizón son totalmente irreconciliables, no tengo ningún interés de hacer algún tipo de alianza con este partido ni con el excandidato”. Refirió que con otras agrupaciones sí se tendrían acercamientos aunque resaltó que su trabajo será convencer el voto urbano.

Torres negó que en la primera vuelta el partido UNE sobrepasara el techo de campaña, tal como lo denunciaron diversas organizaciones sociales. Dijo que aún cuentan con aproximadamente un 33 por ciento de sus recursos para utilizarlo en la campaña que iniciará hoy.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
“Ciao, ciao Mbappé”

La sorprendente eliminación de Francia en los octavos de final de la Eurocopa tiene un rostro para la prensa europea: el de Kylian Mbappé, autor del penal fatídico, a quien el diario italiano La Gazzetta dello Sport despidió con un hiriente “Ciao ciao Mbappé”.

 

noticia Europapress
Este perro con cáncer terminal disfruta de sus últimas aventuras gracias a la persona que lo adoptó
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Autoridades han capturado a 20 de los “100 más buscados”

La Policía capturó en Huehuetenango a otra persona que estaba prófuga de la justicia.



Más en esta sección

Defensa de Stella insiste en cambio de delito

otras-noticias

Salud propone Q1.2 millardos para atender la desnutrición

otras-noticias

Presentan dictamen favorable a ley contra el Lavado de Dinero

otras-noticias

Publicidad