[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Los resultados de los candidatos por distritos


 

Según los resultados computados hasta las 17:00 horas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y puestos a disposición vía electrónica, no todo el país se tiño del azul del Frente de Convergencia Nacional (FCN) de Jimmy Morales.

foto-articulo-Nacionales

Aunque los datos finales y oficiales no han sido dados a conocer por los magistrados, la tendencia revela una diferencia en votos de 203 mil 702 entre Morales y Sandra Torres que hasta ayer por la noche ocupaba el segundo puesto en la intención de voto.

En algunas áreas como Alta Verapaz y Quiché, Morales y su partido pasaron al tercero y hasta cuarto lugar de intención de voto. Mientras en el distrito central (ciudad de Guatemala) y el departamento de Guatemala, se ubicó en primer puesto seguido del partido Fuerza de Alejandro Giammattei.

En los municipios de Guatemala, Morales superó por 162 mil 687 votos a Torres y la UNE, un 79 por ciento de su diferencia.

Por su parte, Torres ganó en Alta Verapaz, con 120 mil 560 votos frente a los 41 mil 79 votos del FCN. En el caso de Quiché, Torres obtuvo un 30.89 por ciento de los votos, por los 87 mil 134 sufragios obtenidos, mientras FCN alcanzó los 27 mil 935 votos con el 9.90 por ciento.

Una distancia corta en el resto de municipios

En departamentos como Sololá, Baja Verapaz y Jutiapa, entre otros, la diferencia de votos entre ambos contendientes fue de entre 1,000 y 2 mil 500.

Torres al cierre de esta edición, superaba a Manuel Baldizón por una diferencia variable de 5 mil votos, faltaban 300 mesas  por computar.

Lider obtuvo la primera casilla en distritos como Petén con 55 mil 7 votos, un 36.30 por ciento de los sufragios emitidos, mientras la UNE obtuvo 33 mil 358 votos para un segundo lugar con 22.01 por ciento. FCN por su parte alcanzó los 31 mil 298 votos el 20.65 por ciento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú / Colaboradora de elPeriódico
Habilitan intensivo pediátrico de COVID-19 en Hospital General de Occidente

En lo que va del año se han atendido a 131 menores que se han contagiado con el nuevo coronavirus.

noticia Lionel Toriello
Soluciones de fondo

En su libro ‘Capitalismo y libertad’ (1962), Milton Friedman propuso un “impuesto sobre la renta negativo” que (tras los cómputos del caso, según los ingresos de cada individuo) venía a resultar en un “ingreso garantizado” ‘universal’.  Entre las cinco razones que invocó Friedman para sustentar aquella (para algunos de sus correligionarios ‘inalcanzable, contradictoria y chocante’) propuesta, estaba la que sostenía que “de manera crucial, se eliminaría la fuente principal de las percepciones de injusticia en la sociedad…”.

noticia Redacción Cultura
“Yagabo”: Una opción para la difusión cultural

Este emprendimiento cultural busca vincular a los hacedores del arte con su público.



Más en esta sección

Localizan cuerpo carbonizado de una persona en aldea Los Encuentros

otras-noticias

Organización Centinelas denuncia criminalización contra uno de sus integrantes

otras-noticias

El presidente de Panamá asistirá a la Asamblea de la ONU y promoverá inversiones

otras-noticias

Publicidad