[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Los guatemaltecos ya decidieron” Manuel Baldizón


Manuel Baldizón, candidato presidencial del partido Libertad Democrática Renovada (Lider), se trasladó ayer por la tarde a su natal Flores, Petén, para emitir el sufragio y esperar los resultados al lado de su familia y amigos.

foto-articulo-Nacionales

De acuerdo con su departamento de Comunicación, Baldizón pasó la mañana en su hogar en Fraijanes,  Guatemala, al lado de su esposa e hijos.  A las 14:00 horas salió de su residencia en carretera a El Salvador rumbo al hangar K1 del Aeropuerto La Aurora, donde su helicóptero lo esperaba. 

Al filo de las 15:20 horas, la aeronave despegó con rumbo a Petén, donde a las 17:00 horas ejerció el sufragio en la Escuela  J. Miguel Castellanos Pacheco, en la isla de Flores.  El candidato llegó acompañado de su esposa, Rosa María Vargas de Baldizón.

Tras emitir su voto, Baldizón indicó que se quedaría con sus padres a “tomar un cafecito con champurradas”.

“Es el momento ideal para estar al lado de los seres queridos; esta noche pasará todo lo que Dios quiera que pase, lo importante es que los guatemaltecos ya decidieron”, dijo Baldizón a su salida.

Horas después retornó a la capital en un vuelo comercial.  Aunque las últimas encuestas situaban a Baldizón en el primer lugar en la intención de  voto entre los electores, al cierre de esta edición competía con Sandra Torres por lograr el segundo lugar que le permitiría pasar a la segunda vuelta el próximo 25 de octubre. 

La diferencia entre Baldizón y Torres era de apenas un punto porcentual  de los votos válidos.  Sobre los ataques verbales lanzados por  la candidata, Baldizón afirmó:   “Yo a Sandra Torres la amo, ella es mi paisana”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Antártida afectada por contaminación de ozono troposférico

El ozono es un contaminante a nivel del suelo, pero en lo alto de la “capa de ozono” de la atmósfera absorbe la dañina radiación ultravioleta.

noticia Evelin Vásquez
Aumentan las detenciones de guatemaltecos menores no acompañados en EE. UU.

El Departamento de Seguridad Nacional de ese país ha señalado que el 80 por ciento de los menores migrantes que viajan solos y han sido detenidos busca reunirse con familiares.

noticia Editorial
Impugnación de la elección de magistrados de la CC en el CANG


Más en esta sección

Avanza proyecto de creación de la Biciruta 502

otras-noticias

Cédula de Vecindad

otras-noticias

“Las mayorías y no las minorías deben mandar en una democracia”

otras-noticias

Publicidad