[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Estoy confiado en el pueblo de Guatemala” Jimmy Morales


Jimmy Morales, candidato del Frente de Convergencia Nacional (FCN) Nación,  llegó ayer  al centro de votación en la escuela Ave María, en Mixco, donde fue recibido con aplausos por los presentes  y les indicó que su principal objetivo –si llega a la Presidencia– será “limpiar a los corruptos en el Gobierno”.

foto-articulo-Nacionales

Al salir del aula donde emitió el sufragio, Morales manifestó estar “confiado en el pueblo de Guatemala” de pasar a la segunda ronda electoral.

Posteriormente, acompañó a sus hijos a emitir su voto en las Elecciones Infantiles y luego almorzó con su familia.  Por la tarde se trasladó a la sede del partido FCN Nación, en la zona 1, para observar el desarrollo de las votaciones.

Morales es administrador de empresas. Es comediante y socio-productor del programa Moralejas, que se transmite desde  hace 16 años por la televisión abierta. En 2011, se postuló a la Alcaldia de Mixco por el partido Acción de Desarrollo Nacional (ADN), y con una inversión de apenas Q500 mil quedó en tercer lugar con 13 mil 45 votos. 

Al cierre de la edición, Morales superaba a Baldizón y a Torres con un 26 por ciento de los votos válidos. El candidato dijo estar satisfecho con los resultados, que se los debe al pueblo de Guatemala, y los atribuyó a que él no es un político como los demás contendientes. Consultado sobre eventuales negociaciones con otros partidos para la  segunda  vuelta, declaró que no hará alianzas con agrupaciones que tengan señalamientos de corrupción. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La ayuda internacional llega a India y Brasil rechaza vacuna rusa anticovid

La ayuda internacional de emergencia empezó a llegar este martes a una India sumida en una inédita oleada de contagios y muertes por covid-19, un día después de que Brasil, duramente golpeado también, rechazara importar la vacuna rusa Sputnik V.

noticia Estuardo Porras Zadik
Vuelta a la página

La CICIG hubiese sido más dócil que lo que se avecina.

noticia Geldi Muñoz/César Flores
Langosta voladora destruye cultivos de maíz y frijol en Petén

En los municipios de Dolores y La Libertad se detectó un brote de la plaga.



Más en esta sección

Premios Emmy: Las predicciones comienzan a cumplirse

otras-noticias

Infamias indignantes en la frontera las ultimas dos semanas

otras-noticias

París SG gana y Messi se molesta tras ser sustituido

otras-noticias

Publicidad