[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Álvaro Arzú encabeza resultados a la alcaldía de Guatemala


El jefe de la comuna capitalina compitió ayer por su cuarto periodo. Los citadinos ya lo nombraban virtual ganador de la contienda.

Los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a las 21:59 horas colocaron a la cabeza de la elección al actual alcalde capitalino a Álvaro Arzú con 74 mil 540 votos.

El jefe de la comuna compitió por su cuarto periodo al frente de la Municipalidad de Guatemala. Al emitir su sufragio prefirió no hablar de la coyuntura política, tomarse fotos y guardar silencio a los insultos de algunos votantes que le aseguraron haber votado por su contrincante de Libertad Democrática Renovada (Lider) Antonio Coro, quien según el conteo a la hora mencionada, tenía el tercer lugar con 15 mil 652 votos, mientras que el segundo lugar era para Luis Enrique Cruz, con 26 mil 873 votos.

Los datos a las diez de la noche son un conteo de 534 mesas, es decir el 29.37 por ciento. La tendencia de los unionistas colocaron a Arzú a la cabeza con el 56.13 por ciento de los sufragios válidos; seguido por Cruz con el 20.23 por ciento y Coro con el 11.79 por ciento. El TSE debe confirmar hoy estos resultados.

El resto de candidatos quedaron a la cola, entre ellos Anabella de León, por el Partido Patriota (PP); Roberto Pirri Cruz, del Frente de Convergencia Nacional (FCN); Marcial Gil Alva de Corazón Nueva Nación (CNN); William Rivera de Todos; Saúl Rojas de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) y Francisco Morales de la Unidad del Cambio Nacional (UCN).

Las tendencias colocaban ayer en la noche a Luis Enrique Cruz en segundo lugar en la elección a la alcaldía capitalina, después de Álvaro Arzú del Partido Unionista (PU).

Las tendencias colocaban ayer en la noche a Luis Enrique Cruz en segundo lugar en la elección a la alcaldía capitalina, después de Álvaro Arzú del Partido Unionista (PU).

Algunas denuncias

Las elecciones a alcalde capitalino se desarrollaron ayer con regularidad, pese a denuncias sobre el acarreo de personas procedentes de Santa Catarina Pinula, Fraijanes y otros municipios del área metropolitana hacia centros de votaciones de la ciudad y el cobro del pasaje en el servicio del transporte urbano, a excepción del Transmetro y la ruta 40 R.

Posibles integrantes del Concejo

Concejal 1 Ricardo Quiñónez (PU)

Concejal 2 Víctor Martínez (PU)

Concejal 3 Alessandra Gallio (PU)

Concejal 4 Pedro Villanueva (PU)

Concejal 5 Héctor Flores (PU)

Concejal 6 Pedro Poroj (PU)

Concejal 7 Ana Joyce Oliva (PU)

Concejal 8 Rosa María Botrán (VIVA)

Concejal 9 Aldo Bonilla (VIVA)

Concejal 10 Nery Rodas (LIDER)

Síndico 1 Luisa María Salas (PU)

Síndico 2 Enrique Montano (PU)

Síndico 3 Jaime Castillo (PU)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
“Cuenta tu historia”, invitan a ciudadanos a relatar cómo les afectó el mal manejo gubernamental de la pandemia

Piden a personas que han perdido a seres queridos o tienen problemas económicos por la pandemia que publiquen su historia en redes sociales. 

 

noticia Europa Press
Video: Perro se cubre del frío con la bata de su dueña
noticia Redacción elPeriódico
Receta de pastel de pollo


Más en esta sección

Sobrino de Sofía Hernández será extraditado a EE. UU.

otras-noticias

Usac designa como suplente ante el IGSS a funcionario denunciado

otras-noticias

Otorgan libertad anticipada al exdiputado Gudy Rivera

otras-noticias

Publicidad