[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sandra Torres: “Guatemala no necesita improvisar…”


Presidenciable de la UNE -quien ha votado en el Colegio Valle Verde, de Vista Hermosa, zona 15-, acusa a Lider y Manuel Baldizón de haber efectuado campaña negra esta madrugada.

foto-articulo-Nacionales

En la mesa receptora 1001 del colegio Valle Verde, zona 15 capitalina, ha votado pasadas las 10:00 horas de hoy la candidata presidencial por Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) Sandra Julieta Torres Casnova, donde señaló públicamente a Lider y a Manuel Baldizón de haber realizado esta madrugada campaña negra contra ella y su partido en el área metropolitana.

“Guatemala no necesita improvisar…”, expresó luego de haber cumplido su responsabilidad cívica. A su ingreso al recinto, con DPI en mano, la ex primera dama cubrió el procedimiento. Por lógica, la primera papeleta que marcó fue la presidencial. Por último –y como si modelara- tomó una por una y las mostró a las cámaras.

En este centro de votación, situado en Vista Hermosa, había gran cantidad de gente a esa hora. Fue aplaudida, pero también abucheada y silbada. No se inmutó. Incluso, estando ante el atril recibió una llamada telefónica a su celular. No respondió. Luego, le fue manchado con tinta indeleble el dedo índice derecho.

Luego, un ejército de reporteros la asedió a preguntas. Torres comentó que a esa hora tenía información de sus fiscales que la gente sí estaba llegando a votar. “Estamos monitoreando el interior, ha habido algunas denuncias de problemas en centros electorales de la capital” por campaña negra contra ella, señaló.

Sin embargo, la abanderada uneísta pidió a los guatemaltecos “que salgan a votar por quien quieran, pero es importante ver la experiencia, el plan de trabajo, el plan de gobierno” de los candidatos, “porque Guatemala no necesita improvisar”, y que la UNE sí cuenta con lo que importa para sacar adelante al país.

De momento, continuó la presidenciable, había visto que el proceso se desarrollaba civilizadamente, sin mayores contratiempos y denuncias, excepto la campaña negra y las confrontaciones de ayer que, ratificó, fueron provocadas por seguidores de Lider en el interior de la república.

“Las encuestas llegan hasta donde llega el asfalto”, manifestó a propósito de las mediciones en las que aparece perdiendo terreno frente a dos de sus rivales. “Nosotros somos la mejor opción, tenemos experiencia, hemos hecho gobierno, Guatemala necesita trabajo, no improvisación y sí el respeto a las leyes”, subrayó.

También opinó que “si quieren votar nulo, también es importante, pero hay que hacer un voto de reflexión” sobre la importancia de coadyuvar a sacar avante a la nación. Y acerca de reformar la legislación relacionada con este tipo de evento, ofreció que “al ganar la presidencia, voy a promover reformas a la Ley Electoral”.

Por último, Sandra Torres Casanova señaló que Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti serán juzgados por su propia Ley contra el Enriquecimiento Ilícito.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Nicaragua cancela personalidad jurídica a 24 ONG, la mayoría médicas
noticia AFP
Dirigente opositor reclamado por Caracas denuncia “persecución” de Maduro

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, exiliado desde octubre en España, denunció estar siendo perseguido por el gobierno de Nicolás Maduro después de que la corte suprema de su país haya solicitado su extradición.

noticia Redacción / Agencias / Univision
Transmisión EN VIVO de la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris

 



Más en esta sección

Gobierno de Panamá pide mantener el autocuidado tras levantarse el toque de queda

otras-noticias

El adiós a la mujer más poderosa del mundo: Angela Merkel

otras-noticias

Corea del Norte dispara proyectil y defiende su derecho a probar armamento

otras-noticias

Publicidad