[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Estoy en ayuno, orando y fuera de lo político”


El candidato presidencial de Lider, Manuel Baldizón, fue agasajado por personas de la tercera edad antes de partir a Petén para votar mañana.

 

 

foto-articulo-Nacionales

Manuel Baldizón se reunió este día en la sede nacional del Partido Libertad Democrática Renovada, zona 1 capitalina, con personas de la tercera edad previo a su viaje hacia Flores, Petén, donde emitirá su voto mañana cerca del mediodía en la escuela José Miguel Castellanos Pacheco.

El candidato presidencial de Lider dijo a sus interlocutores que era “un día especial” en el que “vamos a orar”. “Estoy en ayuno. Solo vine a este agasajo para quedar bien con los abuelitos. Estoy en oración con mi pastor y fuera de contexto (político)”.

Asistió a la cita vestido con camisa blanca, chumpa negra y pantalón de lona azul, y ningún color alusivo al partido rojo. Lo acompañaba Héctor Monterroso, presidente de la Asociación Nacional de Hombres y Mujeres de la Tercera Edad.

“Esto no es campaña política, es un agasajo para el doctor”, explicó Monterroso y para concluir pidió aplausos para el lider. Los invitados al convite comieron un tamal, y tomaron un vaso de horchata.

Lejos de la política y lo electoral

El presidenciable escuchó atento las interrogantes de los periodistas, pero sus respuestas buscaron distanciarse del tinte político o electoral. “No hablemos de esos temas. Oremos por la nación”, invitó.

Marimbistas tocaban una melodía y las preguntas de los reporteros se apagaron en el salón cubierto de pino y mesas con manteles rojo y blanco. Baldizón abrió otro espacio para una nueva ronda de fotografías.

Minutos después, preguntó a los músicos si sabían tocar Mi linda Kelly. continuación Se levantó de la mesa. Unos pasos adelante, a.guien lo detuvo para saludarlo, mas después de recibir el abrazo recibió de Baldizón un “solo voy al baño” y avanzó hacia el corredor para abandonar el salón principal.

El reloj colgado sobre el marco de la puerta marcaba las 12:57 horas. El candidato presidencial desapereció por una salida que da hacia el parqueo trasero, donde estaba una camioneta negra polarizada. Los reporteros fueron invitados a retirarse de la actividad “privada”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos F. Chamorro
La hora de los precandidatos presidenciales en Nicaragua

En los próximos 90 días se decidirá si el siete de noviembre habrá elecciones libres y competitivas.

noticia Redacción
Aerolínea ofrece descuentos de hasta 80 por ciento en sus vuelos

Durante marzo sus clientes podrán acceder a este beneficio que busca apoyar la reactivación económica.

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Funcionarios estadounidenses se reunirán con ministros de Estado

Dos asesores especiales del presidente Biden integrarán la comisión que visita el país, para entrevistarse con seis ministros.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Pedro Castillo asegura que ha llegado el momento de la “tranquilidad” en Perú

otras-noticias

Chile se prepara para comicios regionales con expectación sobre participación

otras-noticias

Lluvias dejan dos muertos y más de 185 mil afectados

otras-noticias

Publicidad