[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cheves busca huir del país


El hombre que se encargó de lavar dinero de la expresidenta Roxana Baldetti y otros políticos radicará en Mónaco, junto con su familia.

 

foto-articulo-Nacionales

Jonathan Cheves regresó por algunos días al país, aunque hoy abandonará de nuevo el territorio nacional junto con su familia para radicar, supuestamente, en el Principado de Mónaco. Se conoció que el empresario se encargó personalmente de desocupar sus oficinas y limpió de esa forma evidencias de operaciones relacionadas con el lavado de dinero.

En abril pasado, la familia Cheves salió de forma apresurada del país, luego de conocer sobre el desmantelamiento de la estructura La Línea.

El ahora afortunado millonario se dedicó hasta abril a lavarle el dinero a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti y a su exsecretario privado, Juan Carlos Monzón, entre otros.

Por medio de su empresa Transacciones Monetarias, registrada en un complejo financiero de la zona 10 y que operaba en Muxbal, lavaba el dinero de diferentes políticos, a quienes vendía lingotes de oro para encubrir sus actividades ilícitas.

Su empresa también se encargaba de coordinar el envío de camiones blindados para transportar el efectivo manejado por la banda denominada La Línea, que operaba en las aduanas Santo Tomás de Castilla y Puerto Quetzal, con el fin de transportarlo –entre otros destinos– a la Casa Presidencial.

El hoy próspero empresario residía en un condominio ubicado en la carretera a la Granja Penal Pavón, en Fraijanes.  La ostentosa vida que llevaba se reflejaba en las fotografías que su esposa Mónica subía a su página de Facebook cada semana, cuando hacía alarde de los constantes viajes de la familia a lugares como Nueva York, Miami, Orlando, Denver, San Francisco, Estados Unidos, y a las playas del Caribe.  Con anterioridad, Cheves se dedicaba a importar vehículos provenientes de Japón.

La esposa de Cheves mencionaba en su cuenta de Facebook que cuando los niños querían esquiar, los llevaba a Colorado, ya que sus deseos se convertían en órdenes.

Cuando Cheves quería ir a los casinos o a observar el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno, tampoco escatimaba esfuerzos al viajar en núcleo familiar.

En abril pasado, después de que se conoció la forma en que operaban los sindicados de evadir millonarias sumas al fisco, la familia Cheves borró su rastro en las redes sociales.

En su vivienda se ubica un inmenso parqueo con una colección de al menos 40 carros y motos. Cheves es un empedernido aficionado del motocross, gusto que durante el gobierno de Otto Pérez compartía con Monzón y con su amigo Luis Pedro, Mano larga, Chang.

Lujos de Cheves

>En las imágenes pueden observarse los lujos en la residencia de Jonathan Cheves y su familia, además de su gusto por las motocicletas. Las fotografías fueron eliminadas de las redes sociales cuando los integrantes de La Línea fueron descubiertos por las investigaciones de la CICIG.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Las “ciudades modelo”, territorios autónomos dentro de Honduras
noticia Beatriz Lix/elPeriódico
FMI recomienda a Guatemala legislar para atraer inversión

El organismo financiero presentó la evaluación del Artículo IV para Guatemala.

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Una pugna entre vecinos habría motivado el asesinato de Sharon Figueroa

Dos personas han sido detenidas por el crimen contra la niña de ocho años.



Más en esta sección

Escasez de “chips” costará US$200 millardos

otras-noticias

Magistradas se oponen a que Valdés conozca amparo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Pimentel negocia proyectos energéticos con México

otras-noticias

Publicidad