[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Candidatos se despiden de las tarimas políticas


Ayer a las 12 horas cobró vigencia la prohibición para realizar campaña electoral.

 

González  prefirió realizar su cierre en Quetzaltenango.

González prefirió realizar su cierre en Quetzaltenango.

La mañana fue aprovechada por Compromiso Renovación y Orden (Creo), Libertad Democrática Renovada (Lider), la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), el Partido Todos y el Frente de Convergencia Nacional (FCN) para afianzar el voto de simpatizantes y correligionarios y ganar nuevos en el del segmento de indecisos.

Roberto González, candidato a la Presidencia por Creo, y Rodolfo Neutze, su compañero de fórmula, dividieron esfuerzos y cada uno organizó una agenda propia con ese propósito.

Mientras, González visitaba municipios de Quetzaltenango y agradecía el esfuerzo de los militantes de Creo en los últimos seis meses. Neutze, en tanto, se reunía con líderes de la capital también para expresar gratitud por el trabajo que efectuaron. “Estamos orgullosos porque a nuestras actividades no llegaron acarreados sino fueron acercamientos genuinos por simpatía hacia nosotros”, dijo Neutze, quien además es secretario general de Creo.

Baldizón  también estuvo en Quetzaltenango y en Villa Nueva, Guatemala.

Baldizón también estuvo en Quetzaltenango y en Villa Nueva, Guatemala.

Neutze explicó que en los próximos comicios generales participarán 220 candidatos a alcaldes por ese partido político. “Ellos están con nosotros por vocación de servicio”, dijo.

Manuel Baldizón, presidenciable de Lider, visitó Quetzaltenango ayer, y el parque central de Villa Nueva. En ambos lugares dirigió al público un llamado a votar el domingo. “No tengan miedo voten temprano”, solicitó el dirigente político. Aprovechó además las tarimas para agradecer por el fin de la campaña. “Terminamos a pesar de las calumnias, de las difamaciones”, dijo.

Ofreció a los asistentes crear la Agencia del Empleo, un programa de becas y formación dirigido a jóvenes e impulsar la ley de los programas sociales.Hoy dedicará la jornada a su familia.

Torres cerró en Alta Verapaz, visitó Carchá y San Cristóbal, entre otros lugares.

Torres cerró en Alta Verapaz, visitó Carchá y San Cristóbal, entre otros lugares.

Sandra Torres, candidata a la Presidencia por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), cerró su  campaña electoral en municipios de Alta Verapaz, como Lanquín. En un área montañosa de ese municipio, Torres pidió a los asistentes votar de manera consciente el próximo 6 de septiembre. “No vendan su voto ni su dignidad”, pidió Torres.

Lizardo Sosa y Mario García Lara, binomio presidencial  del Partido Todos, visitaron Puerto San José y Santa Lucía Cotzumalguapa, en Escuintla, informó Felipe Alejos, secretario general de esa agrupación política. “Enfatizaron el mensaje de la reestructuración del Estado, la necesidad de reformar leyes como la Electoral y de Partidos Políticos y de Servicio Civil, así como la propuesta de un gobierno de transición”, indicó.

Hoy Sosa y García Lara se reunirán con fiscales para las últimas coordinaciones. “El domingo tenemos previsto ir a votar, visitar el centro de información del TSE y esperar resultados ”, agregó.

Sosa  prefirió el Puerto San José y Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, para finalizar su campaña.

Sosa prefirió el Puerto San José y Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, para finalizar su campaña.

Preparan escuelas

>El próximo 6 de septiembre, serán acondicionados como centros de votación, 1 mil 870 centros educativos nacionales. La mayoría están localizados en Guatemala (237), Huehuetenango (175), San Marcos (161), Quiché (128) y Quetzaltenango (112). En estas escuelas las clases se reanudarán el 7 de septiembre.

Baldizón reconoce a Raquel Zelaya como vicepresidenta

Durante el cierre de campaña del partido Lider, celebrado ayer en el parque central del municipio de Villa Nueva, el candidato a la presidencia, Manuel Baldizón, dijo en su discurso que Raquel Zelaya es la nueva Vicepresidenta del país, pese a que la terna planteada por el Ejecutivo no ha llegado al pleno del Congreso de la República.

“Nuestra bancada y nuestro partido han dado el apoyo al gobierno de transición, al presidente Maldonado y a la vicepresidenta Zelaya para que gobernemos, para que nos entreguen un gobierno en paz, en concordia y en tranquilidad, y este 6 de septiembre vayamos a las urnas a votar”, dijo Baldizón.

Luego llamó al escenario al jefe de la bancada roja, Roberto Villate, a quien lo trató como su amigo y al que le pide muchos favores.

“Él (Villate) es mi amigo y siempre le he pedido favores; Lider apoyó el retiro de la inmunidad de Otto Pérez Molina, sin el voto de nuestra bancada no se habría logrado, y ahora le pido que cuando llegue la terna apoye la candidatura de Raquel Zelaya para Vicepresidenta…”, enmendó minutos después en su mismo discurso.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
México a punto de legalizar marihuana recreativa, hito ante embate del narco

México, de 126 millones de habitantes, podría convertirse así en el mercado de marihuana más grande del mundo.

noticia Ferdy Montepeque / elPeriódico
La Contraloría tampoco fiscalizó a partidos políticos

La institución dirigida por Edwin Salazar no solo evitó sancionar casos de corrupción del Ejecutivo registrados en 2020, sino que tampoco auditó a las organizaciones políticas.

noticia AFP
Primeras vacunas de COVID-19 llegan a Panamá

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Gobernación y Defensa no tienen acceso a las cámaras de seguridad de los puertos

otras-noticias

Jueza suspende persecución penal para Víctor Hugo Soto Diéguez

otras-noticias

La Contraloría tampoco fiscalizó a partidos políticos

otras-noticias

Publicidad