[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pérez Molina ha dejado de ser el Presidente de Guatemala


Congreso de la República acepta renuncia y procederá a juramentar a Maldonado Aguirre.

foto-articulo-Nacionales

Con 116 votos a favor, cero en contra y la ausencia de 42 diputados, el Congreso de la República ha aceptado hoy poco después de las 12:15 del mediodía, la renuncia de Otto Fernando Pérez Molina como Presidente Constitucional de la República.

Mediante acuerdo legislativo, el Pleno parlamentario procedió de inmediato a convocar al vicepresidente Alejandro Baltazar Maldonado Aguirre –electo el 14 de mayo pasado tras la renuncia de Roxana Baldetti, el día 8- para juramentarlo como gobernante.

Maldonado, abogado y exmagistrado constitucional, ha llegado ya al Palacio Legislativo para cumplir con el acto protocolario de prestar juramento ante la Constitución Política de la República de cumplirla y hacer cumplirla.

El siguiente paso del nuevo mandatario de la nación es seleccionar los nombres de tres ciudadanos para remitir la propuesta al Congreso Nacional que habrá de elegir, como lo hizo con él hace cuatro meses, a quien lo acompañará como Vicepresidente.

Al respecto, anticipó que aunque por ahora no puede dar a conocer la identidad de esas personas, lo cierto es que los conoce a todos y ha conversado con algunos acerca de tal posibilidad, porque fundamentalmente le interesa satisfacer las demandas populares.

 

Foto: William Gularte

Foto: William Gularte

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bayern acaricia la corona

El Bayern de Múnich (1º) aprovechó el regalo que le hizo el RB Leipzig (2º) horas antes y este martes se puso a tiro de un nuevo título de Bundesliga, merced a su victoria por 2-0 sobre el Leverkusen (6º) y a la derrota de su inmediato perseguidor en campo del Colonia (17º).

 

noticia Julio Solórzano Foppa / Colaboración*
Vi desde un taxi cómo cambió el mundo

Julio Solórzano Foppa estuvo ahí. El 11 de septiembre de 2001 tenía una cita en un edificio cercano a las Torres Gemelas. No llegó a su destino: desde un taxi vio cómo un avión se estrelló sobre una de ellas. Esta es su historia.

noticia Redacción/elPeriódico 
Proyecto “Bosque Bicentenario” busca plantar 200 mil árboles en 2021

Las plantaciones se realizan en al menos ocho departamentos del país.



Más en esta sección

Defensa de Stella insiste en cambio de delito

otras-noticias

Salud propone Q1.2 millardos para atender la desnutrición

otras-noticias

Presentan dictamen favorable a ley contra el Lavado de Dinero

otras-noticias

Publicidad