[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jueza niega libertad a Gustavo Martínez


 

Judith Secaida, titular del Juzgado Quinto de Instancia Penal, rechazó la solicitud de Gustavo Martínez, exsecretario general de la Presidencia y yerno del presidente Otto Pérez Molina, con la que pretendía revocar la prisión preventiva que le fue dictada.

foto-articulo-Nacionales

La jueza estableció que todavía existe peligro de que Martínez obstaculice las investigaciones que realiza el Ministerio Público en su contra. Además señaló que la audiencia en la que se determinará si debe enfrentar juicio es próxima a su solicitud, pues está programada para el 1 de octubre.

Hace un mes y medio, el mismo juzgado ligó a proceso penal y dictó prisión preventiva contra Martínez por los delitos de tráfico de influencias y asociación ilícita, por su vinculación al caso denominado Redes.

Según las investigaciones, Martínez consiguió influir en la agenda del presidente Pérez Molina, aprovechándose de su puesto, con el objetivo de favorecer a la empresa Jaguar Energy.

En este caso, César Medina Farfán es señalado como la principal conexión entre varias empresas privadas y distintos altos funcionarios, con el objetivo de conseguir beneficios para las compañías.

En el caso de Jaguar Energy, Medina y Martínez facilitaron diligencias relacionadas a la construcción de una planta ubicada en Escuintla, a cambio de al menos US$120 mil, de acuerdo con la fiscalía.

Entregan informe

Marta Sierra de Stalling, titular del Juzgado Octavo de Instancia Penal, ganó la primera batalla contra el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), luego de que el magistrado Roaldo Isaías Chávez Pérez recomendó no despojarla de su inmunidad como funcionaria.

Sierra de Stalling está señalada de recibir un soborno a cambio de beneficiar con arresto domiciliario a tres cabecillas del caso La Línea.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redaccion/elPeriódico
Diputados analizan entrega de inmuebles en extinción de dominio a damnificados por desastres naturales

Los congresistas estudian una propuesta realizada por el viceministro Carlos Armendariz.

noticia EFE
Farmacéuticas piden confiar en vacunas anticovid
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Incendio se propaga en el volcán Atitlán en Sololá

Socorristas han tratado de sofocar el fuego durante tres días.



Más en esta sección

Avanza proyecto de creación de la Biciruta 502

otras-noticias

Cédula de Vecindad

otras-noticias

Eventos virtuales o en vivo: ¿qué le conviene al “marketing”?

otras-noticias

Publicidad