[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Estoy pasando momentos muy difíciles”: Otto Pérez Molina


El aún Presidente de la República –hasta que el Congreso acepte la renuncia al cargo, hoy mismo- ya se encuentra en la Torre de Tribunales para presentarse ante el juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez.

“Estoy con la frente en alto, pasando momentos muy difíciles, agradezco su solidaridad, su tristeza. Seguiré dando la cara”, ha afirmado esta mañana el todavía presidente Otto Fernando Pérez Molina, quien a las 8:40 de la mañana ingresó al sótano de la Torre de Tribunales para dirigirse al nivel 14.

En declaraciones previas a la radioemisora Sonora, expresó sus agradecimientos a quienes han orado por él y por la paz y tranquilidad en Guatemala, y señaló que prefiere responder personalmente ante la Justicia antes de ser el causante de más polarización y posibles enfrentamientos sociales.

Dijo en la entrevista que bien pudo “haber salido del país o pedir asilo, pero decidí someterme a la justicia”, al debido proceso, ya que “como Presidente tenía muchas herramientas” para hacerlo y calificó de “dolorosoque haya gente que se deje llevar por lo que dicen algunas personas, sin tener conocimiento de la verdad”.

“Lo que toca es ser objetivos, ha habido señalamientos de todo tipo, se ha formado una opinión como si todas las acusaciones fueran ciertas”, dijo a la emisora, pero “me siento tranquilo de poder responder y dar la cara”. “Les agradezco a todos los que han estado conmigo, que creyeron en mí, a los que oran por mí (…)”.

Foto: William Gularte

Admitió que tenía lista la renuncia, luego de conocer la decisión de los diputados en el Congreso” cuando ese martes le retiraron la inmunidad. Al arribar a la torre judicial enfatizó: “Vamos a llevar el debido proceso, ahora corresponde ir a los tribunals” y “he visto al CACIF haciendo señalamientos, queriendo liderar y salir de blanco, pero muchos aglutinados ahí, son parte de la corrupción”.

En cuanto al vicepresidente Alejandro Maldonado Aguirre, su sucesor en el cargo luego que lo juramente el Congreso de la República, probablemente esta misma tarde, Pérez Molina señaló que “Guatemala tiene la confianza de tener un hombre serio y capaz de culminar este periodo” de gobierno, el 14 de enero de 2016.

Foto William Gularte

Foto William Gularte

El juez Gálvez comunicará al todavía Presidente de la República los motivos de su captura y podrá ordenar su conducción a la cárcel, por cuanto el miércoles perdió la inmunidad que el cargo le otorgaba.

(Ampliaremos)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción*/ elPeriódico
Exportaciones crecieron un cuatro por ciento en 2020
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Adultos mayores siguen esperando en largas colas para recibir la vacuna

Ciudadanos reportan quejas por procesos lentos en el Parque Erick Barrondo y el Polideportivo de Gerona. 

noticia Federico Bauer Rodríguez
Socialismo democrático es un oxímoron

Elegir el socialismo por la vía democrática equivale a cometer suicidio colectivo



Más en esta sección

Este talentoso artista hace dibujos hiperrealistas

otras-noticias

Sala en Costa Rica ratifica obligatoriedad de vacuna contra el COVID-19 para funcionarios

otras-noticias

La duda legal sobre las compras del último estado de calamidad

otras-noticias

Publicidad