[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Baldetti irá hoy a Santa Teresa, llueva, truene o relampaguée


Al concluir plazo fijado por juez Gálvez, el traslado de la ex vicepresidenta hacia prisión para mujeres ubicada en la zona 18, se hará bajo estrictas medidas de seguridad, indica Gobernación.

foto-articulo-Nacionales

En lo que resta del día –y antes de medianoche- deberá cumplirse la orden del juez Miguel Ángel Gálvez para transferir del cuartel de Matamoros hacia la cárcel preventiva Santa Teresa, zona 18, a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti Elías.

Capturada el viernes 21de agosto en el Centro Médico, está señalada por el Ministerio Público y la CICIG de ser –junto al presidente Otto Pérez Molina- cabecilla de la banda La Línea, dedicada al cobro de sobornos a importadores para pagar menos impuestos de los que correspondían.

Aunque sin dar detalles sobre el área a la que será llevada, el viceministro de Seguridad, Elmer Sosa, indicó en conferencia de prensa que el Sistema Penitenciario (SP) ya tiene listo el espacio donde se recluirá la exfuncionaria.

“El traslado se hará hoy independientemente de la visita que hará mañana el juez a ese centro de detención. Cumpliremos con lo dictado, eso sí, bajo las medidas de seguridad para garantizar la integridad de la señora Baldetti”, manifestó.

Aparte de lo anterior, estrictamente relacionado con el traslado, Sosa aludió a la publicación de unas fotografías en un matutino dando cuenta que son del sitio de Matamoros donde ella ha estado recluida. Son falsas, aseguró el viceministro.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Harry Kane: “No nos detenemos aquí”

El capitán de la selección inglesa Harry Kane afirmó que su equipo no se detendrá después de haber eliminado a Alemania (2-0) en octavos de final de la Eurocopa-2020.

 

 

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Guatemala alcanza los más de 300 mil casos positivos de COVID-19

En las últimas 24 horas, la cartera de Salud realizó 9 mil 180 tamizajes. 

 

noticia EFE
Pedro Castillo asegura que ha llegado el momento de la “tranquilidad” en Perú

El candidato mantiene una ventaja de 50 mil 938 votos sobre Keiko Fujimori, cuando ya se ha contabilizado el 99.89 por ciento del sufragio de la segunda vuelta



Más en esta sección

Porras pide fondos para pagarle Q249.6 millones a contratistas

otras-noticias

Guatemala registra más de 100 mil casos de desnutrición aguda en seis años

otras-noticias

Tras la firma del ex-Decano de Derecho de la Da Vinci

otras-noticias

Publicidad