[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP inicia rastreo de cuentas de Pérez Molina


La Fiscalía de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) empezó el rastreo de las cuentas bancarias del presidente Otto Pérez Molina, por lo cual solicitó una serie de informes financieros a la Intendencia de Verificación Especial (IVE) sobre las mismas.

foto-articulo-Nacionales

Si los análisis arrojan alguna anomalía, la fiscalía podría solicitar el embargo de cuentas del mandatario al juez Marco Antonio Villeda, titular del Juzgado de Extinción de Dominio, esto con el objetivo de pasar los fondos a las arcas del Estado.

Gerson Sotomayor, del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales de Guatemala, explicó que el proceso de extinción de dominio es diferente al penal, pues en este se juzga el origen o uso de los bienes, por lo cual no es necesario retirarle la inmunidad a Pérez Molina.

El día en que se solicitó el antejuicio contra Pérez Molina, señalado de liderar la estructura dedicada a la defraudación aduanera conocida como La Línea, la fiscal general Thelma Aldana informó que se encontraba bajo análisis un caso de extinción de dominio contra el mandatario.

EMBARGO

El Juzgado de Extinción de Dominio ordenó el embargo de una mansión propiedad de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, la cual se encuentra a nombre de una sociedad anónima representada por Víctor Hugo Hernández, empleado de Juan Carlos Monzón Rojas, exsecretario privado de la exfuncionaria, según reveló un reportaje de elPeriódico.

Hernández también es representante legal de una empresa que adquirió seis parcelas del presidente Pérez Molina, con las cuales se amplió una finca que posee en Zaragoza, Chimaltenango.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura
Los conciertos masivos pueden ser seguros

La presentación masiva realizada por el grupo Love of Lesbian en España hace un mes no produjo contagio masivo de covid-19.

noticia EFE
Jornada “Vacunatón” deja más de 107.000 inoculados en centro de Honduras

En Tegucigalpa, con 1,5 millones de habitantes, se superó la meta prevista de vacunar al menos a 50.000 personas.

noticia Europa Press
Naves espaciales realizan histórico doble sobre vuelo en Venus

Las imágenes se descargarán en lotes, una por una, y se espera que la primera imagen esté disponible la noche del 10 de agosto y la mayoría el 11 de agosto.



Más en esta sección

Jueza promovió candidatura de Paniagua

otras-noticias

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Publicidad