[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Previenen que “actitud presidencial puede dar paso a acciones antidemocráticas…”


Al anunciar marchas, plantones y bloqueos para mañana para exigir de nuevo la renuncia de Otto Pérez Molina, Codeca también demanda suspender las elecciones del próximo domingo.

foto-articulo-Nacionales

“La postura de Otto Pérez Molina de no renunciar a la Presidencia, nos preocupa porque da paso al rompimiento del orden constitucional que puede dar paso a acciones antidemocráticas, lo que vendrá a agudizar mucho más la crisis e, indudablemente, provocando violencia política”, ha advertido esta mañana el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca).

El dirigente Byron González dijo, en conferencia de prensa en un hotel capitalino, que “el mandatario ya no representa la unidad”, aparte de que “se ha mostrado indiferente al clamor popular que pide su dimisión por los señalamientos de corrupción vertidos en su contra por el Ministerio Público y la CICIG”, por lo que con sus organizaciones iniciarán el martes una nueva ofensiva.

Reiteró que “la indignación nacional ha crecido, en especial por las recientes publicaciones de las escuchas telefónicas obtenidas por el MP y que lo ligan directamente con la red de corrupción La Línea”. Asimismo, otra exigencia consiste en que las elecciones generales del 6 de septiembre se suspendan, porque no existen condiciones adecuadas para celebrarlas.

En resumen, Byron González indicó que este martes los activistas del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) y organizaciones afines harán marchas, plantones y bloqueos en por lo menos 20 departamentos de la República, incluso el de Guatemala, así:

< 03:00 horas – Empezarán progresivamente los bloqueos carreteros y plantones en los parques centrales de cabeceras departamentales y municipales.

< 10 puntos del departamento de Guatemala serán bloqueados, pero la dirigencia de Codeca mantiene reserva sobre cuáles serán.

< 10:00 horas – Saldrá la marcha pacífica desde la plazuela Italia, frente a la Municipalidad capitalina, hacia   la Plaza de la Constitución en la zona 1.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Degeneración macular asociada a la edad

El descubrimiento ofrece la posibilidad de identificar nuevas dianas moleculares para tratar la enfermedad, según publican sus autores en la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’ (PNAS).

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Acción Ciudadana y diputados presentan denuncias contra Consuelo Porras

Buscan que la Fiscal General sea investigada por delitos de asociación ilícita y obstrucción de la justicia, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y resoluciones violatorias. 

noticia Europa Press
Recolección de miel: primera evidencia en África occidental prehistórica

La presencia de cera de abejas en la cerámica antigua se identifica a través de una compleja serie de lípidos, las grasas, aceites y ceras del mundo natural.



Más en esta sección

Ciudadanos podrán participar en prueba de la Biciruta 502 este domingo

otras-noticias

Multan en India a una peluquería con US$271 mil por un corte mal hecho

otras-noticias

Estas son las conmovedoras imágenes del rescate de un elefante

otras-noticias

Publicidad