[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Juez de Extinción ordena embargar mansión de Baldetti


Con este, son cinco los inmuebles  de la exfuncionaria que han sido  embargados..

foto-articulo-Nacionales

La mansión ubicada en el exclusivo condominio Los Eucaliptos, propiedad de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, fue embargada por Marco Antonio Villeda, titular del Juzgado de Extinción de Dominio, por su posible origen ilícito.

La resolución fue emitida luego de la solicitud de la Fiscalía de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP), la cual posee indicios sobre que el inmueble fue adquirido de manera ilegal.

El 20 de agosto pasado, un día antes de la captura de la exfuncionaria, el MP hizo un allanamiento dentro de esa residencia como parte de las investigaciones contra La Línea. El operativo, realizado dentro del domicilio finalizó con la incautación de teléfonos celulares y aparatos electrónicos, que podrían ser utilizados como medios de prueba contra Baldetti.

EL ORIGEN DE LA MANSIÓN

Una investigación de elPeriódico reveló que el inmueble fue adquirido por medio de una sociedad anónima, representada por Víctor Hugo Hernández, un testaferro de Juan Carlos Monzón Rojas, jefe operativo de La Línea.

Esa propiedad, ubicada en el 6-92 de la calle Los Eucaliptos, kilómetro 8.5 carretera a El Salvador, fue adquirida el 10 de octubre de 2011 por Sistemas Avanzados en Informática Aguilar Alvarado, S. A. mediante un pago de Q400 mil a su anterior propietario, según la escritura 268 faccionada por el notario Juan Carlos Bermejo Quiñónez.

De acuerdo con la publicación, el inmueble está compuesto por dos fincas que suman 1,428.1 metros cuadrados. El terreno contaba con tres viviendas, pero Baldetti ordenó demolerlas y erigir allí una construcción de dos piezas.

La mansión tiene dos apartamentos semiindependientes, uno para cada hijo de la ex Vicepresidenta; piscina con bar, una sala de cine, un spa y varias salas, según lo constató  elPeriódico.

El precio de la residencia, por sus características y ubicación es de US$2.5 millones, según valuadores consultados. En una entrevista televisiva, Mario Cano, abogado de Baldetti, aseguró que la propiedad era arrendada por su clienta.

Hernández es empleado de las empresas de limpieza y mantenimiento de canchas deportivas de Monzón Rojas. En enero de 2012, fue nombrado representante legal de Vistas Servicios Electrónicos S. A., la cual adquirió seis parcelas en Zaragoza, Chimaltenango, para  ampliar la finca del presidente Otto Pérez Molina.

Hernández también es accionista y socio fundador de Inversiones y Proyectos Profesionales Marbella, S. A. y Arrendamientos, Servicios y Proyectos, S. A. compañías que cancelaron Q20 millones por el 51 por ciento de las acciones de Siglo 21 y Al Día.

 

 CUATRO INMUEBLES MÁS

Anteriormente, el Juez de Extinción de Dominio ordenó el embargo de cuatro propiedades registrados a nombre de Roxana Baldetti y su esposo Mariano Paz.

La primera está ubicada en el condominio Marina del Sur, Escuintla. Otra en la colonia Jardines de la Asunción Norte, zona 5. La tercera se ubica en Terravista, Fraijanes, Guatemala. La última es su hacienda La Montagna, situada en Tecpán Guatemala, Chimaltenango.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Congreso resolverá en tres sesiones la continuidad del estado de calamidad

Giammattei aseguró que era problema de los diputados si aprobaban o improbaban las restricciones de movilidad y el estado de calamidad.

noticia EFE
La ONG Amnistía Internacional verifica vídeos que muestran la matanza de manifestantes en Birmania

La ONG Amnistía Internacional (AI) ha verificado un total de 55 vídeos que demuestran la matanza de manifestantes antijunta golpista por parte de la policía y los soldados con armamento letal y militar en Birmania (Myanmar).

noticia AFP
Eden Hazard y su último llamado

Después de dos temporadas marcadas por las repetitivas lesiones, el astro belga del Real Madrid Eden Hazard regresó a la competición el sábado contra el Betis (0-0) en partido de Liga, justo a tiempo para enfrentarse a su antiguo club, el Chelsea, en semifinales de Champions el martes.

 



Más en esta sección

Ministro Pimentel: “Es una compra pequeña, para dar un recuerdo”

otras-noticias

Siete heridos en tiroteo entre policías y supuestos narcos en Honduras

otras-noticias

Justicia de Venezuela tiene “papel muy importante” en la represión, según ONU

otras-noticias

Publicidad