[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hechos


Analistas llaman al voto cruzado > Ante la cercanía de las Elecciones Generales, expertos abordaron la importancia del voto cruzado, especialmente a la hora de elegir diputados. El sociólogo Álvaro Velásquez dijo que esta práctica es una medida para crear una verdadera oposición en el Congreso. En tanto, el analista Virgilio Álvarez dijo que votar por los mismos “es colaborar para que las mafias se perpetúen en el Legislativo”.

foto-articulo-Nacionales

Elecciones para los más pequeños > El Tribunal Supremo Electoral (TSE) juramentó ayer a los niños y niñas que actuarán como Observadores Nacionales en las Elecciones Infantiles 2015. Entre el 13 de julio y el 23 de agosto se empadronaron en todo el país 3 mil 412 jóvenes para participar en estos comicios. En las últimas elecciones celebradas en 2011 participaron más de 570 mil niños de 89 municipios del país.

 

 Por unos comicios pacíficos > Con el fin de que las Elecciones Generales, a celebrarse el próximo domingo, transcurran con la mayor tranquilidad más de 2 mil jóvenes fueron juramentados para participar como Voluntario Cívico Electoral. La labor del grupo será velar porque la jornada de votación se convierta en una fiesta de la participación democrática ciudadana transparente y pacífica. Estos se unen a las 1 mil 818 personas de las Juntas Receptoras de Votos del Distrito Central juramentadas la semana pasada y que atenderán a 750 mil empadronados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
“Antigua”: La canción poco conocida (III parte)

La ‘TGW’ en tiempos de la Revolución de Octubre fue un centro impulsor y propagador de la música y la cultura guatemalteca.

noticia Leído en Bloomberg
Clima puede reducir producción de azúcar y café

La previsión es que en 2099 la caída será hasta de un 59 por ciento.

noticia Evelin Vásquez
Exdiputado Armando Escribá deberá seguir en prisión preventiva

El Ministerio Público señaló que Escribá efectuó contratos por más de Q194 millones con empresas ligadas a él y sus familiares.



Más en esta sección

Localizan a 75 migrantes haitianos y cubanos en Zacapa

otras-noticias

Ciclistas realizan el primer recorrido de la Biciruta 502

otras-noticias

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Publicidad