[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Continúan protestas para exigir renuncia del Presidente


foto-articulo-Nacionales

Una nueva jornada de protestas se vivió ayer en la ciudad capital. Los manifestantes exigieron la renuncia de Otto Pérez Molina, a quien el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) sindican de liderar una estructura de defraudación aduanera junto a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

 

Decenas de guatemaltecos se plantaron desde las 10:00 horas frente al Congreso, para pedir a los diputados que le sea retirada la inmunidad al mandatario y pueda ser juzgado por los cargos que le imputan.

 

En la tarde, la Plaza de la Constitución se llenó poco a poco de banderas azul y blanco y el ruido de las “vuvuzelas” y redoblantes inundaban el ambiente.

 

Al grito de “Otto Pérez, Guatemala no te quiere” los asistentes pidieron al gobernante que enfrente la justicia y “dé la cara” como prometió ante los medios de comunicación al ser cuestionado sobre su participación en el caso La Línea.

 

Una de las participantes de la manifestación, Helen Mack, de la Fundación Myrna Mack, declaró que la renuncia de Pérez Molina es inminente y debe hacerlo por dignidad y respeto a los guatemaltecos.

 

“Es inevitable su caída, él tiene que renunciar, el que esté aferrado en el poder significa que sabe que debe responder a la justicia y no tiene una respuesta. Estar en el cargo lo protege. Por dignidad, debe renunciar y enfrentar la justicia como dijo que lo iba hacer”, sentenció.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia E. García/L Sapal
En fiestas de Navidad murieron 16 niños por desnutrición aguda
noticia EFE
Los contagios de coronavirus en El Salvador suman 66.489 con 174 nuevos casos

El Salvador se encuentra a la espera de recibir unos 5,6 millones de vacunas de las 6,7 millones que las farmacéuticas “están comprometidas con el país para entregarle”.

noticia Ricky López Bruni
Las de Byron Ortiz

Sin Filtros



Más en esta sección

Organización Centinelas denuncia criminalización contra uno de sus integrantes

otras-noticias

El presidente de Panamá asistirá a la Asamblea de la ONU y promoverá inversiones

otras-noticias

Demanda de oxígeno por COVID en Nicaragua: “Toca hacer fila y esperar el milagro”

otras-noticias

Publicidad