[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

eP Nacionales

“Los guatemaltecos ya no están dispuestos a tolerar la falta de legitimidad de ningún funcionario” Gloria Porras, presidenta de la Corte de Constitucionalidad (CC)


Como ciudadana, la presidenta de la CC opina que las horas en el poder del mandatario Otto Pérez están contadas, porque las manifestaciones han demostrado que los ciudadanos tienen un sentir común: ninguno está dispuesto a que le sigan faltando el respeto. Además, la magistrada resalta la responsabilidad que recae en el máximo tribunal en la actual coyuntura.

foto-articulo-eP Nacionales

¿Cómo analiza la institucionalidad del país en medio de las peticiones para pedir la renuncia del Presidente?   – En el país todas las personas que desempeñamos una función en las Cortes o puestos públicos tenemos obligaciones que cumplir. En la medida que cada funcionario cumpla fielmente sus obligaciones, apegado a la Constitución y a las leyes es la mejor manera en que el país va a salir adelante en esta crisis. La CC juega un papel fundamental, cada uno de los magistrados tiene una responsabilidad y obligación de analizar los asuntos en los que estamos interviniendo y que tienen que ver con esta crisis institucional, como los temas de antejuicios.   ¿Es legítima la permanencia del mandatario cuando miles de ciudadanos le piden la renuncia y la abogada del Estado le recomienda dimitir?   – En lo personal, considero que la actitud del señor Presidente únicamente agrava la crisis.

Cada suscripción es un grito en contra de la corrupción y la impunidad

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital y Suscripción Digital + Impreso. Iniciar sesión Suscribirme hoy

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Bomberos reportan accidente de tránsito en gasolinera en Aguilar Batres
noticia AFP / elPeriódico.
Premio Nobel de Medicina al sueco Svante Pääbo, explorador del ADN prehistórico
noticia Redacción/elPeriódico
Odebrecht: Jueza realizó audiencia de convenios en Brasil por orden de la CSJ


Más en esta sección

Se cumplen cuatro meses de la captura de Jose Rubén Zamora

otras-noticias

Veteranos militares anuncian nuevos bloqueos para esta semana

otras-noticias

Insivumeh prevé ingreso de frente frío que provocará lluvias

otras-noticias

Publicidad