[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Trasciende salida del país de López Bonilla


Usuarios de Twitter reportaron imágenes del ex ministro de Gobernación en el aeropuerto internacional La Aurora, con destino a Panamá

Crédito @VerodeTanchez

El ex funcionario Mauricio López Bonilla, quien renunció de su puesto al frente de Gobernación el pasado 21 de mayo, fue fotografiado por usuarios en la terminal aérea, a la espera de abordar un vuelo comercial con destino a Panamá.

Participó en “coperachas” para regalos al presidente

El Ministerio Público (MP) reveló recientemente un documento en el que se indica que cuatro exministros y el expresidente del IGSS habrían aportado parte de los US$3.1 millones que costó un helicóptero para el mandatario Otto Pérez Molina. Según el “papelito”, los exfuncionarios que aportaron para la compra del helicóptero fueron: Alejandro Sinibaldi, exministro de Comunicaciones; Mauricio López Bonilla, exministro de Gobernación; Manuel López Ambrosio, exministro de Defensa; Erick Archila, exministro de Energía y Minas; y Juan de Dios Rodríguez, expresidente del IGSS.

En el manuscrito se lee en la parte superior “US$3,175,000 Bell 407 MR”. Abajo se lee “1era. Entrega” 1)650,000 Min. Def. Manuel, 2)$245,000 Sipi (sobrenombre de Alejandro Sinibaldi) faltante 5,000. 3) 1,000,000 Juan de Dios. Más abajo se lee “2da. Entrega” 1)Q650,000 Mindef Manuel; 2)$180,000 Mingob + 15,000 3)Q700,000 Energía y Minas (cartera que estuvo a cargo de Erick Archila) 4)Q900,000 Juan de Dios.

CGC denunció a López Bonilla por negocio con firma ligada a Mario Leal

Uno de los proyectos estrella del Ministerio de Gobernación, bajo la administración de Mauricio López Bonilla, fue la implementación de un sistema de videovigilancia en una de las zonas rojas más peligrosas de la ciudad, la zona 18. Sin embargo, un año después de su inauguración, la Contraloría General de Cuentas denunció al exministro y solicitó a la Procuraduría General de la Nación que declare lesivo el contrato por el supuesto sobreprecio de la oferta adjudicada.

Lea la investigación completa

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
EE.UU. anticipa fuerte caída en entregas de vacuna anticovid de Johnson & Johnson

Los envíos de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson disminuirán fuertemente la próxima semana en Estados Unidos, según datos de las autoridades sanitarias, renovando la preocupación por las dificultades de producción de esta empresa estadounidense.

noticia Europa Press
Un curioso perro atrasa el trabajo de obreros en Australia

El momento fue captado por las cámaras de seguridad.

noticia Luisa Paredes/ elPeriódico
Denuncian a exjuez, diputados y magistrados


Más en esta sección

Sobrino de Sofía Hernández será extraditado a EE. UU.

otras-noticias

Usac designa como suplente ante el IGSS a funcionario denunciado

otras-noticias

Otorgan libertad anticipada al exdiputado Gudy Rivera

otras-noticias

Publicidad