[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Siete reos asesinados en penal El Boquerón


 

Siete cadáveres de presuntos integrantes de la mara Salvatrucha fueron hallados ayer dentro de los toneles de desechos en la cárcel de alta seguridad El Boquerón, en Cuilapa, Santa Rosa, según informaron las autoridades.

foto-articulo-Nacionales

El hallazgo se registró a las 7:00 horas  de ayer, cuando guardias del Sistema Penitenciario (SP) extraían los contendores de basura, para hacerles la revisión correspondiente antes de egresar los deshechos del penal.

Los uniformados realizaban el traspaso de verificación del primer contenedor o tonel de basura,  cuando ubicaron el primer cuerpo. El resto de cadáveres se localizaron en otros cuatro toneles, informó el vocero del SP, Rudy Esquivel.

Las víctimas fueron identificadas como  Haroldo Humberto Paredes, de 30 años, alias el Flaco; Julio René Valenzuela Girón, de 20 años; Erick Geovani Rodríguez Luna, de 20, alias el Chiqui; Juan Diego Gonzáles Cabrera, de 19; Jonathan Arturo Mejía Aguilar, de 18; Byron Antonio García Mateo de 21 y  José Eduardo Mateo Chamalé, de 19.

Las autoridades no descartan que el crimen se haya originado por algún desacuerdo entre miembros de la misma pandilla Salvatrucha.

“Los siete cuerpos están completos, se supone que fallecieron por asfixia; sin embargo, será el Ministerio Público quien determine la causa de la muerte”, expuso Esquivel.

El portavoz del Sistema Penitenciario indicó que en el referido centro carcelario se encuentran 521 internos, de los cuales 286 son miembros de la mencionada pandilla juvenil.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Lanza una carta a varios metros de distancia y la encaja en una pinza de ropa

Es capaz de pasarse hasta diez horas para dominar los trucos más difíciles

noticia EFE
Panamá usa aplicación móvil de IATA que busca mitigar pruebas falsas de COVID
noticia Redacción Deportes
Iztapa desafía a Comunicaciones

Dos equipos con buen manejo del balón se enfrentan: Comunicaciones tiene más desequilibrios ofensivos, pero Iztapa tiene un juego pensante que botó a Municipal del torneo…

 

 

 



Más en esta sección

Bancada Semilla cita a autoridades del Mineduc por violencia sexual en escuelas públicas

otras-noticias

Costa Rica conmemora el bicentenario con Picasso

otras-noticias

Porras nombra a nueva subjefa de la FECI

otras-noticias

Publicidad