[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Retiran inmunidad a Otto Pérez Leal


Otto Pérez Leal, actual alcalde del municipio de Mixco e hijo del presidente Otto Pérez Molina, deberá enfrentar una investigación por parte del Ministerio Público (MP) debido a que la Sala Primera de Apelaciones dio con lugar el trámite de antejuicio en su contra y le retiró la inmunidad como funcionario.

foto-articulo-Nacionales

Los magistrados de dicha instancia consideraron en su fallo que el jefe edil podría incurrir en el delito de desobediencia, por negarse a pagar una deuda de Q11.9 millones que la municipalidad a su cargo adquirió desde 2002 con el abogado Rodrigo Enríquez Franco.

Según el profesional afectado, esa alcaldía se negó a pagarle esa suma de dinero que se le adeuda por honorarios profesionales que prestó en la defensa de juicios que pesaron en contra de esa comuna de 2002 a 2004.

“Además de tramitarlos proseguí en su ejecución hasta lograr una sentencia, es decir que lo que me debe me lo gané producto de mi trabajo honradamente y ahora como él se niega a pagarme promoví ese antejuicio que la Sala ha dado con lugar”, dijo el abogado.

El jurista, que en su momento defendió a esa instancia, asegura que lleva 12 años “en la lucha legal” para que se le cancele ese dinero, el cual, puntualizó, no aceptaría que se le hiciera efectivo en pagos parciales.

Por medio de varias llamadas telefónicas se intentó obtener la declaración del alcalde en mención, pero al cierre de esta edición no se tuvo respuesta alguna.

Pérez Leal llegó a la alcaldía mixqueña el 15 de enero de 2012, por el Partido Patriota. Actualmente, se encuentra en campaña para su reelección. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anularía su inscripción solamente si es capturado y sometido a un procedimiento judicial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Atlético de Madrid, eliminado de la Copa del Rey

El Atlético de Madrid, líder de LaLiga, quedó eliminado en la segunda ronda de la Copa del Rey al perder 1-0 este miércoles en el terreno del Cornellá, de la Segunda B, la tercera categoría en importancia en el fútbol español.

 

noticia Andres Oppenheimer
Chile le gana a México y Argentina con las vacunas contra el COVID-19

“¡La campaña de vacunación de Chile es impresionante!”.

noticia Mario VARGAS LLOSA
Asomándose al abismo

Piedra de Toque



Más en esta sección

Gobierno de Maduro y oposición venezolana se citan en nueva ronda de negociaciones

otras-noticias

MP reporta la captura de dos personas en allanamientos por femicidio

otras-noticias

¿Combustible de Marte? Ingenieros visualizan las posibilidades

otras-noticias

Publicidad