[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Paro Nacional contra Otto Pérez Molina está a las puertas


Prevén masiva participación de “indignados” por la corrupción en el gobierno y la negativa del Presidente a renunciar.

 

 

La marcha pacífica convocada para este jueves por la Asamblea Social y Popular (ASP) y #JusticiaYa se avizora probablemente multitudinaria, ante la confirmación de diversos sectores para participar en lo que incluirá el primer Paro Nacional –especialmente en la ciudad capital- en contra de Otto Pérez Molina y el estado de corrupción general.

Ciudadanos, campesinos, estudiantes de enseñanza media y universitarios, empresarios, comerciantes, padres de familia, empleados públicos y privados y hoy su intención de sumarse a las protestas, que incluirán el rotundo rechazo a la clase política y respaldo al Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Asimismo, se pondrá en evidencia “el descontento generalizado por las condiciones en las que tenemos que elegir nuevos gobernantes” el próximo domingo 6 de septiembre, indica el llamado de la ASP y #JusticiaYa, que detallan a continuación algunos de los pormenores de lo que se viene mañana:

< Han confirmado su participación las universidades de San Carlos, Rafael Landívar, Da Vinci,  Del Valle, Mesoamericana y algunas facultades de la Mariano Gálvez.

< El Consejo Superior Universitario de la Usac exhortó a sus autoridades, catedráticos, alumnos y personal administrativo a participar en la caminata “cívica y pacífica”, con punto de reunión en el Campus Central y partiendo a las 10:00 horas hacia la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de Gobierno.

< Las universidades Rural, Del Valle y Gálvez harán un recorrido por el bulevar Rafael Landívar hacia Vista Hermosa, Sexta Avenida hasta llegar al Parque Central, zona 1.

< La agrupación Anónimas Guatemala ratificó que 198 colegios ratificaron esta tarde su participación, por lo cual suspenderán actividades docentes y administrativas como precaución y para salvaguardar la seguridad de sus integrantes.

< Algunas empresas, como Saúl E. Méndez, comunican que en apoyo a las protestas su cadena de tiendas permanecerá cerrada mañana, como también lo harán algunos restaurantes y comercios a fin de que su personal asista.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/SPUTNIK
OMS sobre el COVID-19: “No hay solución y quizás nunca la haya”

En América y el Caribe, se contabilizan más de 5 millones de casos, y se supera la cifra de más de 202 mil muertos.

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
En lo que va del año 3 mil 147 han sido albergados por el frío

Iglesias, salones municipales, gimnasios, estaciones de bomberos fueron habilitadas como albergues.

noticia
Real Madrid elimina al Paris Saint Germain

El Real Madrid hizo trizas el multimillonario proyecto del París Saint-Germain al imponerse 2-1 en el Parque de los Príncipes en la vuelta de los octavos de final de la ‘Champions’ para meterse en la siguiente ronda del torneo continental por un global de 5-2.



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

360º a vuelo de pájaro

otras-noticias

Guatemala se acerca a los 104 mil casos positivos de COVID-19

otras-noticias

Publicidad