[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Paro Nacional contra Otto Pérez Molina está a las puertas


Prevén masiva participación de “indignados” por la corrupción en el gobierno y la negativa del Presidente a renunciar.

 

 

La marcha pacífica convocada para este jueves por la Asamblea Social y Popular (ASP) y #JusticiaYa se avizora probablemente multitudinaria, ante la confirmación de diversos sectores para participar en lo que incluirá el primer Paro Nacional –especialmente en la ciudad capital- en contra de Otto Pérez Molina y el estado de corrupción general.

Ciudadanos, campesinos, estudiantes de enseñanza media y universitarios, empresarios, comerciantes, padres de familia, empleados públicos y privados y hoy su intención de sumarse a las protestas, que incluirán el rotundo rechazo a la clase política y respaldo al Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Asimismo, se pondrá en evidencia “el descontento generalizado por las condiciones en las que tenemos que elegir nuevos gobernantes” el próximo domingo 6 de septiembre, indica el llamado de la ASP y #JusticiaYa, que detallan a continuación algunos de los pormenores de lo que se viene mañana:

< Han confirmado su participación las universidades de San Carlos, Rafael Landívar, Da Vinci,  Del Valle, Mesoamericana y algunas facultades de la Mariano Gálvez.

< El Consejo Superior Universitario de la Usac exhortó a sus autoridades, catedráticos, alumnos y personal administrativo a participar en la caminata “cívica y pacífica”, con punto de reunión en el Campus Central y partiendo a las 10:00 horas hacia la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de Gobierno.

< Las universidades Rural, Del Valle y Gálvez harán un recorrido por el bulevar Rafael Landívar hacia Vista Hermosa, Sexta Avenida hasta llegar al Parque Central, zona 1.

< La agrupación Anónimas Guatemala ratificó que 198 colegios ratificaron esta tarde su participación, por lo cual suspenderán actividades docentes y administrativas como precaución y para salvaguardar la seguridad de sus integrantes.

< Algunas empresas, como Saúl E. Méndez, comunican que en apoyo a las protestas su cadena de tiendas permanecerá cerrada mañana, como también lo harán algunos restaurantes y comercios a fin de que su personal asista.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/EFE
Raúl Castro se despide y propone diálogo
noticia EFE
Eugenio Derbez, encasillado como comediante en México

El actor señala que en su país no se le toma en cuenta para realizar papeles dramáticos o cintas independientes.

noticia Redacción
Diputados piden a transportistas detener aumentos al cobro del pasaje

Trabajadores de Transurbano denunciaron falta de pago de salarios y cuotas del IGSS.



Más en esta sección

La duda legal sobre las compras del último estado de calamidad

otras-noticias

Comunidades se suman a los conflictos en Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá

otras-noticias

Carrillo nombra como su abogado a asesor del Instituto de la Víctima

otras-noticias

Publicidad