[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Otto Pérez Molina observa Paro Nacional desde Gobernación


Diputado ucenista afirma tener información sobre supuesta intención del Presidente para irse a Panamá.

foto-articulo-Nacionales

“Enfrentaré lo que sea necesario y lo que la ley mande, incluso el antejuicio que hoy se discute en el Congreso”, ha escrito hoy el presidente Otto Pérez Molina en un mensaje de texto enviado a Emisoras Unidas. Para evidenciar que sigue en el país, acudió al Centro de Monitoreo –en el Mingob– de las cámaras de vigilancia del Centro Histórico, donde observó la multitudinaria concentración de personas que exigen su renuncia inmediata.

Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia

Acerca de si piensa marcharse, respondió a la cadena radial: “Tanto yo como mi familia nos encontramos en Guatemala…” Sobre la salida hacia Panamá y República Dominicana, de su exministro de Gobernación Mauricio López Bonilla, dijo no creer “que esté huyendo, como se ha especulado. Si no, no hubiera salido de la manera que lo hizo”. En su visita a Gobernación estuvo acompañado por la ministra Eunice Mendizábal.

Mientras, el diputado Mario Taracena aseguró haber recibido información de que el mandatario estaría haciendo contactos para –tras presuntamente negociar su renuncia al cargo–, viajar al país canalero. El legislador ucenista indicó que presentará al Congreso una iniciativa de ley para impedir que Otto Pérez y sus ministros se vayan al extranjero.

Panamá es la nación donde desde 1993 permanece en calidad de asilado politico el ex presidente Jorge Antonio Serrano Elías, quien el 25 de junio de ese año dio el autogolpe de Estado al disolver los organismos del Estado, pero la Corte de Constitucionalidad (CC) impidió que se entronizara y tuvo que renunciar e irse del país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Estos abuelos fueron sorprendidos en un vuelo

Estos adultos mayores viajaban para visitar a su nieta, sin embargo, ella los sorprendió antes de que llegaran a su destino.

noticia AFP
Manchester City noquea al Arsenal

Tres partidos, tres derrotas y colista de la Premier League. El Arsenal recibió un severo correctivo este sábado por 5-0 a manos del Manchester City (5º) en el partido que inauguró la 3ª fecha del campeonato inglés, en la que Liverpool y Chelsea empataron 1-1.

 

noticia EFE
Jóvenes indígenas de Panamá crean un sistema sostenible para el cultivo de cacao

Actualmente, están transformando al menos una decena de fincas en Bocas del Toro, provincia panameña fronteriza con Costa Rica, en parcelas con sistemas agroforestales de cacao.



Más en esta sección

Anuncian destitución del cónsul de Los Ángeles, pero él niega su despido

otras-noticias

¿Qué tan malo puede ser dormir con tapones en los oídos todas las noches?

otras-noticias

Alcaldías indígenas de la región Ixil exigen renuncia de Consuelo Porras

otras-noticias

Publicidad