[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Llamaba ladrón al Presidente, hoy es Ministro


El presidente Otto Pérez Molina nombró ayer a Ricardo Sagastume, representante legal del sector telefónico en el país, como Ministro de Economía en sustitución de Sergio De La Torre. La juramentación de Sagastume también se hizo de forma privada, algo que al parecer será recurrente en lo que le resta de gobierno a Pérez Molina, según indicó su equipo de Comunicación Social.

foto-articulo-Nacionales

Sagastume es abogado y notario, su principal experiencia es en negociaciones en métodos de controversia y arbitraje comercial, detalló el mandatario. Sin embargo, en la descripción sobre el desempeño del nuevo ministro, Pérez Molina no mencionó que este ha sido el defensor legal de las únicas tres compañías telefónicas que existen en el país.

El abogado fue el autor de la acción que la Corte de Constitucionalidad declaró con lugar para que la exfiscal general Claudia Paz y Paz terminara en mayo de 2014 su mandato y no en diciembre de ese mismo año.

Un fuerte opositor  de Pérez Molina

En el muro de Facebook de Sagastume varias personas le han preguntado su cambio tan repentino de opinión, ya que hace tres días este era uno de los muchos opositores del Presidente por los señalamientos de corrupción.

En sus publicaciones en esa red social se leen mensajes como: “¡Exijamos al MP y a la CICIG que este presidente corrupto y ladrón debe ir a la cárcel!”. “¿Quiénes son los “empresarios” mercantilistas que están abogando por el corrupto, ladrón y criminal Otto Pérez Molina? ¡Este presidente sinvergüenza solo merece la cárcel!”.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
¿La congestión nasal puede ser letal? ¿Cuándo deberías preocuparte?

Enfermedades como gripes, resfriados y sinusitis suelen ser algunas de las principales culpables de hacer que la nariz se tape e inflame.

noticia Europa Press
Tsunamis en el Espacio: agujeros negros podrían generarlos

El estudio financiado por la NASA se publica en The Astrophysical Journal.

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Click sale, tras la reactivación económica


Más en esta sección

Sobrino de Sofía Hernández será extraditado a EE. UU.

otras-noticias

Usac designa como suplente ante el IGSS a funcionario denunciado

otras-noticias

Otorgan libertad anticipada al exdiputado Gudy Rivera

otras-noticias

Publicidad