[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Abogado señala a otros como estrategia de defensa


“Este es un juicio político al que ha sido sometida la distinguida licenciada Ingrid Roxana Baldetti Elías”, afirmó Mario Cano, abogado de la ex vicemandataria, en el inicio de sus alegatos para evitar que su patrocinada fuera ligada a proceso por los tres delitos.

foto-articulo-Nacionales

Sin embargo, horas después, el juez le respondió a esa postura: “No es un juicio mediático, estamos preparados para este tipo de casos”. Esas palabras fueron el inicio de la resolución en contra de Baldetti.

Cano intentó defender a su patrocinada señalando a Claudia Méndez, exintendente de Aduanas; Mario Leal Castillo, vicepresidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de Baldetti y al presidente Otto Pérez.

“¿Dónde está Claudia Méndez?”, cuestionó el defensor, pues ella es mencionada en diferentes escuchas telefónicas de los implicados y no está sindicada en el caso. “Ella puede ser la Señora”, insistió Cano.

En sus alegatos, el abogado se refirió a la posible participación del Presidente dentro de la organización criminal, y desligó a Baldetti de esos señalamientos.

“Ayer –lunes– veíamos documentación del señor Presidente, que en su momento tendrá que defenderse de las acusaciones, pero nada tiene que ver con nosotros”, aseguró Cano.

El defensor continuó con el vicepresidenciable de la UNE: “En la escucha telefónica 1,437, identifican a una persona como Mario Muñoz… porque es Mario Leal, quien en ese momento era secretario privado de la Presidencia”, aseguró. Leal fungió como secretario de Asuntos Específicos de Pérez Molina.

Sobre Monzón, el jurista se cuestionó ante el juez: “¿A nadie se le ha ocurrido que esta persona pudo haber cobrado dos veces en nombre de la Vicepresidenta y del Presidente?”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia DPA/AFP
Oposición culpa a Maduro por muerte de venezolanos

Al  menos cuatro personas murieron en el naufragio de una embarcación que buscaba llegar a  Curazao.

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
Universidad de Costa Rica entrega doctorado “honoris causa” al sociólogo guatemalteco, Edelberto Torres-Rivas (Parte II)

Recientemente fue honrado por la academia norteamericana reunida en la Latin American Studies Association –LASA–

noticia Redacción
Video: Al ritmo cadencioso del son, el vicepresidente Jafeth Cabrera baila con “Nana Winter” en el Palacio Nacional

Se desarrolla celebración oficial del XIX aniversario de creación de la Defensoría de la Mujer Indígena.



Más en esta sección

Este hombre hace música con botellas de vidrio recicladas

otras-noticias

Salud reporta baja en pruebas para detectar COVID-19

otras-noticias

Fundamentos para nuestra identidad

otras-noticias

Publicidad