[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Reportan bloqueos en por lo menos 14 puntos carreteros


Organizaciones sindicales, campesinas y populares piden renuncia del Presidente, que no haya elecciones, desintegración del Congreso y convocar a Constituyente.

foto-articulo-Nacionales

Los tres días de movilizaciones y protestas para demandar la renuncia del presidente Otto Pérez Molina, entre otros puntos, han comenzado esta madrugada con interrupciones a la circulación vehicular en por lo menos 14 puntos de la red vial del país, reportan autoridades de Tránsito y de Asistencia al Turista (Proatur).

Los bloqueos carreteros comenzaron a temprana hora en los cuatro puntos cardinales de la República, como lo advirtiera la semana pasada la Asamblea Social y Popular (ASP), que reúne a grupos sindicales, campesinos, magisteriales y de empleados públicos inconformes con la situación generalizada de corrupción.

Proatur ha reportado a media mañana que grupos de personas impiden el paso de automotores en determinadas jurisdicciones departamentales de Quetzaltenango, Suchitepéquez, Retalhuleu, las Verapaces, Chimaltenango, Sololá, Totonicapán, Huehuetenango e Izabal. Se ignora a qué hora podrían levantarlos. (Lea el reporte).

En un comunicado hecho circular en las redes sociales, la ASP indica, entre otros aspectos, que hoy y mañana las movilizaciones se registrarán en varias provincias, y que el jueves 27 será la gran marcha nacional en la que unirán fuerzas al estudiantado de la Universidad de San Carlos (Usac). (Lea el documento).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Valvuena: “Deschamps gana mucho con Benzema”

El seleccionador francés Didier Deschamps, que llamó por sorpresa general a Karim Benzema para la próxima Eurocopa, “ganará en cualquier caso”, aseguró este jueves Mathieu Valbuena, enfrentado al delantero por el caso del ‘sextape’.

 

 

noticia Redacción/ elPeriódico
Norma Torres: “La anarquía y la impunidad fomentadas por los líderes autoritarios de la región siguen impulsando la migración a nuestra frontera sur”

La congresista impulsa disposiciones que incluye el proyecto de US $60 millones para esfuerzos de lucha contra la corrupción en El Salvador, Guatemala y Honduras.

noticia Comunidad / Tomado de Marketers by Adlatina
¿La pandemia hizo el consumo más consciente?

En una primera etapa de la pandemia, las marcas se volcaron a realizar acciones o campañas con alto compromiso social.



Más en esta sección

Pacientes crónicos del IGSS sufren escasez de medicamentos

otras-noticias

Giammattei evita hablar de corrupción, pide ayuda sin condiciones y responsabiliza a EE. UU. de demanda de drogas

otras-noticias

Sala confirma absolución de hijo y hermano de Jimmy Morales

otras-noticias

Publicidad