[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jefes de bloque descartan agendar para mañana antejuicio contra Pérez Molina


Amílcar Pop, diputado de Winaq, mocionaba que en plenaria del martes se discutiera solicitud del Ministerio Público.

foto-articulo-Nacionales

Los intentos del congresista Amílcar Pop ante la instancia de jefes de bancada, para que en la orden del día para la sesión plenaria de mañana se anotara como primer punto el antejuicio contra el presidente Otto Perez Molina, no pasó de ser hoy una moción porque fue desestimada por la mayoría.

Por ejemplo, los bloques Compromiso, Renovación y Orden (Creo) y Partido Unionista (PU) propusieron que el Pleno retome este martes el proceso archivado días atrás, cuando solo obtuvo 88 de los 105 votos –a favor o en contra– para despojar o no la inmunidad al jefe del gobierno para ser investigado e, incluso, llevado a juicio.

La posición esgrimida por la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) fue que primero sea recibida en el Organismo Legislativo la solicitud de antejuicio presentada el viernes último por la Fiscalía General y la CICIG en contra del mandatario, esto si la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le diera el respectivo trámite.

En el Organismo Judicial, su presidente Josué Felipe Baquiax no descartó la posibilidad de que el Pleno de magistrados pudiera entrar a conocer el asunto este lunes, si la Cámara de Amparo y Antejuicios traslada la petición a la CSJ.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
PNC arresta a 17 personas en fiesta clandestina
noticia Luisa Paredes / Con información de Rony Ríos elPeriódico
STOJ: Exagentes de la SAAS contratados por dirección de seguridad judicial

Sindicato reitera demanda para remover a Roberto Mota Bonilla de dirección, señalándole de violentar derechos laborales y humanos de los trabajadores, y por vigilar a jueces.

noticia Evelyn Boche elPeriódico
“El triángulo de la amapola se convirtió en un polígono” Óscar Dávila, viceministro Antinarcótico

Los cultivos de amapola aumentaron 65 por ciento en los últimos diez años, conforme información de la cartera del Interior. Los sembradíos que se concentraban en Sibinal, Ixchiguán y Tajumulco se extendieron fuera de esos límites, indica el funcionario mientras se desarrolla una “erradicación sin precedentes” de amapola en los dos municipios de San Marcos bajo Estado de Sitio. Esa situación especial también podría extenderse, según Dávila.



Más en esta sección

El papa advierte sobre la amenaza del sectarismo ideológico

otras-noticias

Desestiman denuncia contra el exministro de Ambiente, Alfonso Alonso

otras-noticias

España de nuevo en estado de alarma

otras-noticias

Publicidad