[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala vuelve a exigir la renuncia de Otto Pérez en la plaza central


Según organizaciones sociales las manifestaciones seguirán toda la semana.

foto-articulo-Nacionales

Algunos guatemaltecos decidieron pernoctar frente al Palacio Nacional de la Cultura desde el viernes al conocer el involucramiento del presidente Otto Pérez Molina en la red de defraudación aduanera denominada La Línea, otros se sumaron a partir de las ocho de la mañana de ayer con el objetivo de dejar en claro la indignación generalizada que existe en la población por la corrupción que impera en el Gobierno central y exigirle la renuncia inmediata al mandatario.

Como ha sido evidente en las manifestaciones pacíficas que iniciaron desde el 16 de abril, la Plaza de la Constitución recibió a miles de guatemaltecos que gritaron a una sola voz el cese de la gestión del gobierno del Partido Patriota por el incremento de actos corruptos durante los últimos cuatro años.

Sin embargo, este sábado esa indignación tomó más fuerza porque se mezcló el aliento de esperanza que generó en los ciudadanos la captura de la ex vicepresidenta, Roxana Baldetti.

“Qué más quiere que hagamos para que deje la Presidencia, ya le dijimos que nos avergonzamos de él, ya demostramos que no callaremos ante los actos corruptos”, declaró Pilar Túnchez, quien portaba un rótulo con el mensaje, “Me avergüenzo de que seas guatemalteco igual que yo”.

Entre gritos y pancartas

Al puntualizar las 15:00 horas la Plaza de la Constitución se vistió de celeste y blanco por las miles de banderas de Guatemala que portaban los manifestantes.

Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, se hizo presente a apoyar a los manifestantes, porque a su criterio “ahora si ya se rebalsó el vaso”.

“Lo peor que puede hacer el Presidente es resistirse a no renunciar y crear una inestabilidad social que tenga consecuencias irreversibles”, dijo Menchú.

A las 17:25 gran parte de los manifestantes se dirigió al frontispicio de la Casa Presidencial, debido a que en las redes sociales se rumoreó que Pérez Molina había renunciado. Al cierre de esta edición los manifestantes continuaban apostados en ese lugar.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García elPeriódico
Organizaciones piden detener transfuguismo en el Congreso

CC aún sin resolver inconstitucionalidad planteada para que se limite el cambio de diputados entre bancadas en el Legislativo; en tanto, el proyecto de reformas electorales será conocido en tercera lectura.

noticia Franco Martínez Mont
Equidad fiscal

Impuestos progresivos = Estado fuerte, inclusivo y democrático.

noticia María Elena Schlesinger
Años de chucho

SOBREMESA



Más en esta sección

Ideas de maquillaje para Halloween fáciles y rápidas de hacer

otras-noticias

Esta mujer recicla basura para transformarla en pinturas

otras-noticias

Norma Torres: Me alegra que se responsabilice a los corruptos en Guatemala por sus acciones

otras-noticias

Publicidad