[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Enojo y frustración en guatemaltecos tras mensaje presidencial


Empresariado insiste en que Pérez Molina debe renunciar al cargo, porque es lo único que le queda ante las apabullantes evidencias de corrupción.

“Es una burla a la inteligencia de los guatemaltecos, lo único que procede es que renuncie y se someta a los tribunales”, ha insistido esta noche el presidente de CACIF, Jorge Briz Abularach luego de escuchar el mensaje  radiotelevisado de Otto Pérez Molina.

“Estamos cansados de todas las mentiras y hechos de corrupción del actual gobierno”, dijo el empresario, mientras el activista Gabriel Wer, del movimiento social JusticiaYa, calificó las palabras del mandatario como “totalmente irresponsables”.

Confirma que permanece “absolutamente ajeno a lo que sucede y el país necesita, hoy nos deja claro que no prevalecen más que sus intereses personales, por lo que tenemos que seguir denunciando, no podemos permitir que se mantenga en el cargo”, apuntó.

De su lado, el presidente del CACIF insistió que Pérez Molina tiene que dimitir para que, ya sin la inmunidad que lo protege, sea sometido a la justicia e investigado sobre los graves hechos de corrupción que le atribuyen el Ministerio Público y la CICIG.

Las movilizaciones convocadas por distintos sectores en toda la república para los días martes, miércoles y jueves próximos son vitales. No obstante reiterar que se respalda toda manifestación en contra del flagelo, insistió que deben ser de forma pacífica.

“Apoyamos las marchas pacíficas, llamamos a que se realicen en la plaza central, espontáneas y responsables. La última que se dio en el puente Castillo Armas duró 30 horas con filas de vehículos por 30 kilómetros”, mencionó Briz.

“No podemos combatir la corrupción transgrediendo garantías fundamentales”, recordó, además de reiterar que un empresario que comete delitos debe ser sometido a los tribunales, como lo es un delincuente.

Aparte de lo anterior, frente a la Casa Presidencial donde permanecía apostado un grupo de personas protestando contra el gobernante, su reacción al escuchar el mensaje fue de palabras como “no tiene vergüenza, se está quedando solo y debe renunciar, es el colmo de los colmos”, etcétera.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza/elPeriódico
MAGA monitorea cultivos ante temporada de lluvias

Al menos 180 municipios del país se encuentran bajo observación.

noticia Europa Press
El telescopio chino LAMOST publica millones de espectros estelares
noticia Lucero Sapalú / Colaboradora de elPeriódico
Cierran tres puestos por falta de vacunas Sputnik V en Quetzaltenango

El Área de Salud espera volver a habilitar los puestos el próximo jueves con la llegada de las vacunas rusas, estas solo son administradas en la cabecera por falta de cadena de frío en los distritos. 



Más en esta sección

La duda legal sobre las compras del último estado de calamidad

otras-noticias

Comunidades se suman a los conflictos en Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá

otras-noticias

Carrillo nombra como su abogado a asesor del Instituto de la Víctima

otras-noticias

Publicidad